viernes , febrero 23 2024

Distinguen a la UANL con Premio Nuevo León a la Competitividad 2015

Especial / Destacada / Educación

La Universidad Autónoma de Nuevo León figuró durante la vigésima sexta entrega del Premio Nuevo León a la Competitividad (PNLC), ceremonia en la que se galardonó a 22 escuelas de bachillerato y a la Dirección General de Informática (DGI).

En acto que encabezó Fernando Elizondo Barragán, Coordinador Ejecutivo del Gobierno Estatal, se entregó presea a las Preparatorias 13 y 20 por obtener el PNLC en la edición 2015; subieron al estrado los directores Omar Garza Marroquín y Juan García Ramírez, respectivamente.

El Rector Rogelio G. Garza Rivera fue testigo de este evento, en donde recibió el Reconocimiento Plata la Preparatoria 18, mientras que el Reconocimiento Oro fue para la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” (EIAO) Unidades Monterrey, San Nicolás, Linares y Guadalupe; Escuela Preparatoria Técnica “Pablo Livas”, Escuela y Preparatoria Técnica Médica, así como las Preparatorias 1, 4, 7 (Las Puentes y Oriente), 8, 9, 15, 16, 21, 22, 23 y 25 “Eduardo Aguirre Pequeño” y el Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe (CIDEB).

uanl

El PNLC es convocado por el Centro de Competitividad de Monterrey (CCM) con el objetivo de dar a conocer el modelo de calidad total e implementarlo en las empresas, organizaciones civiles, sistema educativo y cualquier organismo que busque la calidad y ser competitivos. Se otorga en tres categorías: Educativo, Empresas y Gobierno.

Jesús Herrera Casso. Presidente del CCM, compartió que han sido 250 profesionales experimentados que trabajan de manera honoraria en la evaluación de los proyectos presentados y que en estos 26 años, cerca de 3 mil 500 organizaciones han participado en el PNLC.

“El premio trabaja en el desarrollo de tres pilares fundamentales como es el reconocer la importancia de la cadena de valor en las instituciones, incorporar el tema de sustentabilidad e innovación y la mejora continúa como valor de la institución; el objetivo es que se impulse el desarrollo de las organizaciones en su ruta por la competitividad de clase mundial”, expuso.

En esta edición participaron 507 organizaciones, de las cuales 275 son medianas y pequeñas empresas; se contó con el trabajo de 90 evaluadores que han dedicado su tiempo, talento y profesionalismo sin remuneración alguna.

“En eventos como el de hoy se nutre el alma y el espíritu de ánimos y de bríos; veo un esfuerzo que, ya continuado en 26 años, da un resultado maravilloso y que más allá de los galardones y reconocimientos, la verdad es que felicitaba a todos porque no veo a alguien que haya perdido”, pronunció Elizondo Barragán.

El funcionario estatal reconoció que el gobierno por sí sólo no puede generar el desarrollo deseable, ni generar riqueza o competitividad, “el gobierno es débil y Nuevo León es grande. Desde el Gobierno queremos contribuir en la competitividad, de recuperar la marca de Nuevo León, la confianza y el orgullo de todos. De lograr ser el mejor lugar del mundo y veo que el gobierno tiene muchas áreas de oportunidad”.

Lamentó que Nuevo León esté posicionado en cuarto lugar en competitividad a nivel nacional, “debemos estar en primer lugar. Mi invitación es que podamos ser aliados, ya no más clase y política y sociedad, sino sólo sociedad. Todos somos ciudadanos iguales, hermanados en los mismo propósitos”.

Premio Nuevo León a la Competitividad (Educación):
Preparatoria 13 (Allende)
Preparatoria 20 (Santiago)
Premio Plata. Preparatoria 18, de Hidalgo.
Premio Oro. Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” (EIAO) Unidades Monterrey, San Nicolás, Linares y Guadalupe; Escuela Preparatoria Técnica “Pablo Livas”, Escuela Preparatoria Técnica Médica, preparatorias 1, 4, 7 (San Nicolás I y II ), 8, 9, 15, 16, 21, 22, 23 y 25 “Eduardo Aguirre Pequeño” y el CIDEB.
Sector Empresas
Premio Oro. Dirección General de Informática (DGI) UANL.

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *