viernes , abril 19 2024

Dona Fundación Coca-Cola 1.7 millones de pesos a 5 programas sociales

Especial / Buenas Noticias

Fundación Coca-Cola, como parte del compromiso de Coca-Cola con el bienestar integral del país y la sustentabilidad de sus comunidades, entregó el “Fondo Familia Coca-Cola”, una iniciativa que lleva ya 13 años apoyando a diversas causas sociales a través de aportaciones voluntarias de los colaboradores de la Compañía.

Este año, la donación fue de 1.7 millones de pesos en beneficio de 5 organizaciones, que con esta aportación podrán ampliar el impacto de los programas sociales que llevan a cabo.

El “Fondo Familia Coca-Cola”, durante el año, invita a los asociados de la Compañía a contribuir con aportaciones voluntarias, que después son duplicadas por Fundación Coca-Cola. Posteriormente, se realiza una votación a través de la cual ellos mismos eligen las instituciones que serán beneficiadas.

uanl

Este año las instituciones seleccionadas fueron: A favor del Niño, I.A.P., que proporciona servicios escolares para niños de escasos recursos; Comunidad Educativa Seká Napawíkame A.C (Cesna); institución dedicada a la atención de niños con discapacidad; Extiende tu Mano, I.A.P., que apoya integralmente a menores vulnerables que padecen cáncer; Juventud, Luz y Esperanza, I.A.P., que atiende a personas en situación de riesgo con problemas de farmacodependencia; y Un Granito de Arena, A.C., institución que beneficia adultos mayores a través de casas hogar para su atención.

“El Fondo Familia Coca-Cola no podría ser posible sin el continuo apoyo de nuestros colaboradores, quienes demuestran cada año el compromiso que tiene Coca-Cola por contribuir al desarrollo integral de los mexicanos, especialmente aquellos que se encuentran en situaciones vulnerables”, mencionó Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola de México.

“Esta iniciativa, que se ha convertido en una tradición en la Compañía, demuestra que es posible generar una diferencia positiva a través de la suma de esfuerzos y voluntades”, concluyó.

Los recursos otorgados a las instituciones servirán para brindar educación preescolar y primaria a más de 230 niños y adolescentes, la adecuación de un espacio para terapia física y de lenguaje a niños con discapacidad, apoyo con el tratamiento de 35 niños con cáncer, la habilitación de infraestructura y una sala de cómputo para jóvenes en proceso de rehabilitación, además de instaurar el proyecto Calentadores Solares en 4 casas de reposo para ancianos, que significará un ahorro del gasto de gas para apoyar, a través de becas, a una mayor cantidad de adultos mayores.

Este donativo por parte de Fundación Coca-Cola es un ejemplo más del continuo trabajo por las comunidades y de su compromiso hacia el desarrollo integral de las mismas, buscando convertirse en un motor positivo de cambio y consolidándose así como un actor comprometido con el bienestar de México.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *