sábado , julio 13 2024

Egresan de la UANL con nivel de excelencia

Educación |

Por su alto nivel de conocimientos y habilidades académicas en el examen de egreso de sus licenciaturas, 40 estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León fueron distinguidos con el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia-EGEL 2022. 

Los jóvenes profesionistas correspondientes a seis facultades y una escuela incorporada a la Máxima Casa de Estudios del Estado se reunieron el 27 de enero en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” para ser galardonados con la distinción nacional. 

uanl

“Este reconocimiento condecora el esfuerzo, dedicación y entrega, lo que los convierte en un ejemplo por su desempeño académico. Sin duda, ustedes son una clara muestra de la visión de nuestra Universidad, que es la de formar profesionales capaces para desempeñarse de manera eficiente y poder trascender en una sociedad del conocimiento”, señaló el Rector Santos Guzmán López. 

El selecto grupo de egresados de la UANL concluyeron sus estudios de licenciatura en las facultades de Ciencias Químicas, Contaduría Pública y Administración, Derecho y Criminología, Ingeniería Civil, Medicina, Salud Pública y Nutrición, y en la Escuela de Enfermería del IMSS. 

“Quiero felicitar a mis compañeros que han sido merecedores de este reconocimiento, ya que a pesar del entorno difícil que trajo la pandemia por coronavirus, supimos adaptarnos a los nuevos retos y este esfuerzo y dedicación han sido recompensados”, expresó el egresado de la carrera de Contador Público de la UANL Hugo Alejandro Almaguer Juárez. 

Para la edición de este año, el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia-EGEL 2022 se les otorgó a jóvenes que presentaron el examen durante el periodo diciembre de 2021 a mayo de 2022. 

“Nuestro premio se otorga a quienes alcanzan el nivel de desempeño sobresaliente. El reconocimiento es un mérito que solo los estudiantes mejor preparados logran. En la década más reciente, de un 1 millón 782 mil 848 sustentantes que presentaron el EGEL, apenas el 1.6 por ciento obtuvo el premio. Para esta edición, Nuevo León cuenta con 102 premiados que se formaron en cinco instituciones educativas”, resaltó el Director General del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL), Antonio Ávila Díaz.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey