martes , julio 23 2024

“El contrapeso político más eficaz han sido las mujeres”: Loret de Mola

Local |

El contrapeso y la oposición política más eficaz en los últimos años en México ha sido el movimiento de mujeres, afirmó Carlos Loret de Mola, en la Universidad de Monterrey. 

“Me parece que de ese movimiento, que no tiene vínculos partidistas y que no tiene fines electorales, pueden surgir liderazgos político-partidistas muy atractivos, porque se han conducido con una gran legitimidad, con muchísimo éxito”, aseguró.  

uanl

En opinión del periodista mexicano, ni siquiera el INE, que ya ha tenido dos manifestaciones robustas, ha tenido resultados tan eficaces como el de las mujeres. 

Loret de Mola ofreció la conferencia Rumbo al 2024, teniendo como sede el edificio Estoa, en el marco del informe anual UDEM 2022 en el que estuvieron presentes cerca de 500 estudiantes, colaboradoras y colaboradores e invitados especiales de la comunidad universitaria. 

En su conferencia, el conductor de noticieros de radio y televisión se refirió a la única cualidad que requiere un candidato de la oposición a la presidencia de México: que gane las elecciones.

“¿Qué se requiere? Un gran candidato o una gran candidata; luego, lo tienes que arropar: que tenga un proyecto de gobierno claro, certero, con gente capaz”, apuntó. 

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey