domingo , junio 23 2024

El LABNL ya cuenta con su equipo de mediadores

Cultura /

A través de la convocatoria pública de medidores del LABNL, Laboratorio Cultural Ciudadano, se seleccionaron a 16 personas para desarrollar funciones de mediación y atención a usuarios durante el periodo 2020-2021.

El mediador es quien ayuda y facilita la actividad del Laboratorio Ciudadano.

Actualmente, los 16 mediadores reciben capacitación en el Taller de Mediación para Laboratorios Ciudadanos, a cargo de los especialistas: David Gómez Abad y Valentina Sánchez.

uanl

El LABNL, Laboratorio Cultural Ciudadano del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), que tendrá su sede en el Antiguo Palacio Federal, ya tiene su equipo de Mediadores, que serán los encargados de que sucedan los proyectos y los encuentros entre distintos grupos.

CONARTE lanzó el 30 de septiembre dicha convocatoria pública con el objetivo de seleccionar a personas que desarrollen funciones de mediación y atención a usuarios durante el periodo 2020-2021.

Para participar, se recibieron 149 postulaciones, se entrevistaron del 17 al 31 de octubre a 64 personas, y se seleccionaron a 16.

“Diversidad de saberes y experiencias, equidad de género e intergeneracionalidad, fueron tres de los criterios que definieron la selección”, manifestó la Doctora Melissa Segura, Secretaria Técnica de CONARTE.

Los mediadores del Laboratorio Cultural Ciudadano se capacitan

Los 16 seleccionados para ser mediadores del LABNL participan en un Taller de mediación para laboratorios ciudadanos a cargo de David Gómez Abad y Valentina Sánchez.

Dicho taller se realiza del 4 al 28 de noviembre a través de las plataformas virtuales: Jitsi Meet, una aplicación de código abierto para proporcionar video conferencias de alta calidad, y Mattermost: plataforma de código abierto que se usa como espacio para comunicarse, participar en canales públicos y privados y dar seguimiento a conversaciones.

Los temas que se abordan en este taller son: ¿Qué es un laboratorio ciudadano?, Definición colectiva de LABNL, ¿Cómo es la mediación en un laboratorio ciudadano?, Manifiesto de mediación de LABNL, Herramientas de mediación, Mapas de iniciativas ciudadanas, Prototipado y Taller de prototipado.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey