EDITORIAL |
POR NO DEJAR | Por: Jorge Juárez Eguía
Aunque ya se sospechaba que las verdaderas intenciones de Donald Trump era el petróleo venezolano, por fin el pelo de elote aceptó que Estados Unidos va a tomar el control de las vastas reservas petroleras del país venezolano, las mayores a nivel mundial.

El pretexto fue la lucha contra el narcotráfico al acusar a Maduro de encabezar a los cárteles de Venezuela y el trasiego de droga hacia Estados Unidos.
El camino lo fue preparando con ataques a embarcaciones en aguas internacionales en donde supuestamente se transportaba droga.
El final de la trama ya todos la conocemos, hoy Maduro y su esposa están en Nueva York para ser juzgados por esos delitos.
MENSAJES PARA MÉXICO, COLOMBIA Y CUBA
Durante la rueda de prensa que sostuvo con periodistas, Trump fue muy enfático en señalar que podría hacer lo mismo con gobiernos como el de México, Colombia y Cuba.
Por eso la Presidente Claudia Sheinbaum y los gobernadores morenistas salieron a condenar la intervención militar en Venezuela, aduciendo la doctrina Estrada que establece la libre determinación de los pueblos.
Se hizo el intento para que los gobiernos emanados del PAN y del PRI, también se sumaran a la condena, pero sus dirigencias nacionales, aplaudieron la captura de Maduro.
Dijeron nones que son pares porque no quieren quedar mal con el loquito de las Casa Blanca.
AMLO LE MUEVE EL CASCABEL AL GATO
El que también salió a defender a Nicolás Maduro fue el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, de hecho, fue el que más duro criticó a Trump.
No sabemos a qué se atenga, pues si piensa que Doña Claudia lo va a defender si Estados Unidos le abre una investigación a él o a sus hijos, que espere sentado porque ella va a ver por sus propios intereses.
Porque ya se sabe que Trump no tiene amigos, pues siempre va a hacer lo que le convenga, y advirtió que algo se tiene que hacer con México porque la que gobierna no es la Presidente sino los cárteles.
Así o más claro.
QUE VAYAN PONIENDO SUS BARBAS A REMOJAR
Los que no han de haber conciliado el sueño son algunos políticos que tienen cola que les pisen porque seguramente ya los tiene en la mira el tal Donald.
Uno de ellos es el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha por el caso del Mayo Zambada, pues estuvo presente durante su secuestro perpetrado por los hijos del Chapo Guzmán, para entregarlo a los gringos.
Otra es la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila a quien Estados Unidos le quitó la visa por una supuesta investigación que no se ha dado a conocer oficialmente.
También el Conde Drácula, mejor conocido como Adán Augusto López, trae los ojos rojos del insomnio, pues está relacionado con su ex jefe de seguridad cuando fue gobernador de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena a quien se le acusa de ser el líder del cártel de “La Barredora”.
Si tienen remedios pal insomnio, recomiéndenselos, no sean gachupines.
Editoriales | El Portal de Monterrey
Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey.
El Portal de Monterrey

