lunes , mayo 27 2024

El transporte esta entorpecido por la politización: Osvaldo Serna

Local /

La anhelada Ley de Movilidad (transporte urbano) está contaminada de intereses políticos que hay en el Congreso, y es difícil que salga en lo que resta del año, consideró Osvaldo Serna, dirigente de trabajadores del volante de la CROC. 

Serna Servín asistió a un diálogo con diputados de las comisiones del Transporte y Desarrollo Urbano encabezando la Federación Estatal de Sindicatos de Trabajadores del Autotransporte de la CROC de Nuevo León y lamentó la incertidumbre que hay en el diseño de la nueva Ley del Transporte. 

Entrevistado, señaló que el tema del transporte es entorpecido por la politización en donde las distintas diputaciones quieren sacar provecho particular de un asunto de interés público. 

uanl

Explicó también que los sectores asistentes a la reunión de trabajo con los diputados volvieron a advertir el desinterés de los legisladores no obstante que son varias comisiones involucradas en la elaboración del dictamen de la Ley del Transporte. 

Serna Servín demandó una Ley de avanzada donde sean considerados los interesados de todos los actores, desde el usuario hasta los prestadores del servicio y las empresas camioneras.

Además de lo relacionado a las tarifas, abundó Osvaldo Serna, también debe verse el déficit que hay en el equipamiento urbano en donde las calles están plagadas de baches, lo cual afecta de manera tremenda las unidades del transporte.

Otros asistentes al diálogo demandaron que el Congreso les comparta el texto de los pre-dictámenes que ya estén redactados como base para la nueva Ley con el propósito de analizarlos y emitir opiniones y probables modificaciones a los textos.

Asimismo, solicitaron la realización, cuanto antes, de mesas de diálogo con las comisiones legislativas involucradas en el tema de la nueva Ley y que también participen los coordinadores de las distintas diputaciones.

Por: Pedro García / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey