Negocios |
En un entorno donde la productividad y la cultura organizacional dependen cada vez más del bienestar físico y emocional de los empleados, las empresas regiomontanas están reforzando su apuesta por programas de salud integral. De acuerdo con Grupo Empresarial Interesse Odessa, firma especializada en servicios corporativos de seguros y fianzas, los seguros de gastos médicos mayores y de vida se mantienen entre los beneficios más valorados por los colaboradores en la región.

“Cuidar del bienestar de los colaboradores es hoy una decisión estratégica que impacta directamente en la productividad, el compromiso y la retención del talento. Invertir en su salud física y emocional no solo mejora su calidad de vida, sino que fortalece el desempeño y la cohesión dentro de las organizaciones”, destacó Javier Lazarini, Director General de la oficina de Monterrey en Grupo Empresarial Interesse Odessa.
En Nuevo León, el 94 % de los reclutadores reconoce el bienestar integral como un factor determinante para captar y mantener talento, según el estudio “Tendencias de Recursos Humanos 2025” elaborado por OCC. Esta tendencia se refleja en la adopción de esquemas flexibles y personalizados de beneficios, que consideran factores como edad, estilo de vida, salud mental y física, así como tecnología y analítica de datos para medir su impacto en indicadores clave como ausentismo, rotación y desempeño laboral.
Con este panorama, Grupo Interesse realizó el Foro de Innovación 2025: “Tendencias y Soluciones Digitales en Beneficios para Empleados” en Monterrey, en colaboración con Metlife, Axa y GNP. Más de 50 líderes de Recursos Humanos compartieron tendencias globales en bienestar laboral y soluciones tecnológicas que permiten diseñar esquemas de beneficios más flexibles, personalizados y centrados en las necesidades reales de los colaboradores.
“En línea con esta tendencia, cada vez más compañías adoptan esquemas de beneficios flexibles y personalizados, diseñados para ajustarse a las necesidades de cada colaborador según su edad, estilo de vida o etapa profesional. Asimismo, la incorporación de tecnología y analítica de datos está transformando la gestión de los beneficios corporativos, al permitir medir su impacto en indicadores como el ausentismo, la rotación o el desempeño laboral”, señaló Lazarini.
Estudios de Deloitte (2023) revelan que los programas de salud y bienestar pueden reducir la rotación hasta en un 25%. Incluso, Harvard Business Review destaca que por cada dólar invertido en bienestar integral, las empresas pueden obtener hasta 3 USD de retorno en productividad, menor rotación y reducción de costos en seguros.
De esta forma, Grupo Empresarial Interesse Odessa reafirma su papel como aliado estratégico de las empresas en la gestión de riesgos y beneficios corporativos, promoviendo una cultura empresarial centrada en las personas y consolidando a Monterrey como un referente en bienestar laboral y desarrollo humano.
Redacción | El Portal de Monterrey
El Portal de Monterrey


