lunes , junio 17 2024

En definitiva, fuera Omar Pérez en elecciones de Zaragoza, NL

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Tal y como lo advertí en dos pasadas entregas de hace unos días, de manera definitiva la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral rechazó tajantemente la candidatura de Omar Pérez Hernández a la alcaldía de Zaragoza, Nuevo León.

Sé que sueno muy petulante, pero se los dije: el candidato por el Partido Encuentro Social, propiedad de Adalberto Madero (el partido, no el ex candidato) se quedó sin defensa jurídica electoral, luego de incumplir varios aspectos en su candidatura.

uanl

Se recuerda que el extesorero fue demandado penalmente por el municipio luego de un desfalco del erario por más de 10 millones de pesos.

Ese motivo incluso le hizo perder toda la confianza, no solo del presidente municipal Arturo Guevara, sino también del mismo Partido Movimiento Ciudadano que pensó en postularlo previamente.

Omar se sintió ofendido y negó algún desvío. Sin embargo, en una auditoría que se le realizó, fue detectado rápidamente, por lo cual vio caer su sueño de suceder a Guevara.

De esta forma, el Partido Encuentro Social tiene 24 horas para reponer candidato, de lo contrario quedará fuera de la elección en el municipio sureño.

El abogado Milton Enciso González, quien llevó a cabo todo este proceso de parte del gobierno municipal, me reconfirmó la noticia.

MAS DE 24 HORAS A OSCURAS AL SUR DE MONTERREY

No se trata de ninguna ranchería ni punto perdido en medio de la sierra umbría: se trata de la colonia Buenos Aires, situada a escasas cuadras del Parque Fundidora y por lo tanto casi casi vecina del centro de Monterrey.

Pues bien, los que en esta colonia vivimos tuvimos que mordernos uno y la mitad del otro y aguantamos un apagón de más de 24 horas. Eso sí, recordando tanto al tal señor Bartlett Díaz y a su ascendencia.

Como el evento aun no termina (ni mi muina tampoco) mañana le platico en qué acabó esta patética y triste historia.

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey