jueves , julio 25 2024

En Santa Catarina fallan hasta las fiestas

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Que el afligido y maltratado municipio de Santa Catarina esté sumido en el caos, la violencia, y la degeneración más otros males peores, por las ausencias de Jesús Nava Rivera, “Tofitto”, quien parece más preocupado por la farándula que por la suerte de sus conciudadanos, y eso no es ninguna novedad: Esto es así desde que el hombre asumió el cargo de alcalde y envalentonado con una maleta con 25 millones de razones dijo que abandonaba el PAN para según él pintar de naranja el municipio.

Pero Jesús no quiere ver lo obvio: los 9 mil que votaron en la pasada elección, no lo hicieron por él sino por las siglas y el color del Partido Acción Nacional… aunque sus corifeos se encarguen de endulzarle la oreja con cancioncitas a modo y portadas pagadas de revista con supuestas encuestas también a modo.

uanl

Y sus detractores apuntan que a “Tofitto” le falla hasta la administración de las fiestas y ponen como ejemplo el fracaso de la cabalgata de este fin de semana a la Huasteca, que no logró reunir ni a cien jinetes, cuando en otros años se contaban por miles.

Eso sí, como si fuera un hacendado de antes de la Revolución Mexicana, Nava Rivera ordenó que sus asistentes lo acompañaran por aquello del no te entumas…

Y pues a uno de ellos, identificado como Israel, le tocó cargar los termos de la marca Yeti del alcalde y de su esposa y caminar los 5 kilómetros que se extendió el evento. Eso sí, los Yetis eran de color fosfo-fosfo.

Para colmo subió el video en el que se nota el esfuerzo del asistente por sostener el paso de los caballos y el peso de la carga.

El video está disponible en: https://fb.watch/m6TKKIhvxH/

ZARAGOZA NL: UN MES COMO PUEBLO MÁGICO

Alcalde del municipio ofrece visitas guiadas y gratuitas a niños y sus familias de la región. Hasta el transporte es gratuito

Hace 1 mes el municipio de Zaragoza, Nuevo León, consiguió ser reconocido con la calidad de “pueblo mágico”. Esto gracias al esfuerzo del alcalde Arturo Guevara Soto, quien no cejó ni por un minuto en su empeño de conseguir el título para el municipio del sur del estado.

Ahora el munícipe inteligentemente promociona visitas guiadas para familias de bajos recursos no sólo de Zaragoza, sino de localidades vecinas como Doctor Arroyo, Mier y Noriega, Iturbide, Arramberri y Galeana.

Guevara Soto ordenó que se activara un mecanismo, para elegir a niños de las escuelas quienes son invitados junto a sus papás y traídos en camiones que proporciona la municipalidad de Zaragoza para que pasen un día completo en el pueblo mágico. Un refrigerio y una comida por cuenta de la sede es gratuita para los visitantes.

Y es que Guevara Soto ha sido ya tres veces alcalde de Zaragoza y entiende bien a los pobladores, no solamente de su municipio sino de la vecindad. Está de más advertir que las raíces de Guevara son muy humildes.

Obviamente con esta operación Guevara Soto ayuda a que todo el sur del estado lo conozca y lo pueda animar a dar el salto en el 2024 en busca de una diputación local.

Por eso es que en estos momentos el alcalde de Zaragoza, Nuevo León es el dolor de cabeza la familia Paredes Gloria, eternos caciques del sur de Nuevo León y que están sufriendo en su terruño de Doctor Arroyo, donde ya es un pueblo fantasma por la gran inseguridad que viven desde hace más de una década.

@obedc
[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey