Por: Lic. Raúl E. Guevara Ortiz / Deportes

Encabezados por su Director José Antonio Pagaza González y16 jugadores del equipo de la UANL que participarán en la justa deportiva, los estudiantes realizaron la ya mencionada quema de la mascota de su odiado rival sobre quien en las dos últimas ediciones han obtenido la victoria.
“Esta será una gran fiesta deportiva, en la que solo habrá un ganador y de la que tenemos la confianza que serán los Auténticos Tigres a quienes les refrendamos todo nuestro apoyo”, dijo Pagaza González a sus bachilleres quienes emocionados lanzaban gritos de apoyo en favor su equipos representativo.
Hay que mencionar que el fútbol americano es uno de los deportes emblemáticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, sus inicios se remontan al año de 1945 bajo la rectoría Dr. Enrique C. Livas dando con su nacimiento el comienzo de una rivalidad deportiva con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en el primer clásico estudiantil entre las dos más grandes instituciones de nivel superior del norte de México.

Por muchos años ésta tradición continuó previo a los juegos importantes o de campeonato de los Auténticos Tigres donde no solo quemaba la figura del Borrego, sino también del Puma o cualquier otro rival importante de los felinos, fue hasta los principios de los años 90ª., cuando a iniciativa del Coach Edgardo Sánchez González, El Biónico, la Preparatoria N° 2 comenzó a realizar esta actividad con gran aceptación entre la comunidad universitaria amante del fútbol americano.
El Portal de Monterrey

