sábado , diciembre 4 2021

Encienden la Navidad en la UANL

Espectáculos /

El espíritu navideño llegó a la Universidad Autónoma de Nuevo León con el tradicional encendido del pino que se realizó el 22 de noviembre en la explanada del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

El hecho reunió tanto a autoridades universitarias como a la comunidad en general, quienes se dieron cita en el recinto cultural para entonar algunos villancicos y degustar de los tradicionales churros con azúcar.

El evento estuvo encabezado por el doctor Santos Guzmán López, Rector de la Máxima Casa de Estudios, quien dirigió un mensaje al público asistente entre los que se encontraban muchos niños que esperaban tomarse la fotografía con Papá Noel.

uanl

“Representa el inicio de actividades propias de la época navideña, pero más importante aún, nos acerca a los más bellos sentimientos que existen en nosotros.

“Encendemos nuestro pino y de manera inevitable no sólo pensamos en la Navidad, sino que viene a nuestra mente el hecho de que estamos a punto de finalizar un año y empezar uno nuevo en nuestras vidas”, expresó Santos Guzmán ante una concurrida explanada.

Una luz en medio de la ciudad

Resguardado por soldaditos de plomo de gran formato, el pino navideño velará por la salud, armonía, amor y unión en las familias, sobre todo ahora en estas épocas pandémicas donde el panorama general es incierto.

“A pesar de la carga emocional y material que ha representado estar inmersos en esta terrible realidad que es esta pandemia, que se ha prolongado más de lo que todos hubiéramos querido, de alguna manera es un año de culminación de proyectos profesionales y personales, lo que nos dará un punto de partida para nuevos anhelos y una gran esperanza para dar inicio a otros planes. Ahora es tiempo de convivir con nuestra familia y amigos”, detalló Santos Guzmán.

El Rector agregó que la reflexión y el recuento de lo logrado durante todo el año se hacen presentes en estas fechas, por lo que expresó sus mejores deseos a todos los trabajadores y comunidad universitaria.

“La principal fortaleza de nuestra Universidad es su gente, presente en la entrega y responsabilidad de su trabajo, el compromiso y calidad que imprimimos en cada labor que realizamos. Elegir a la UANL como opción para realizar estudios universitarios, estamos optando por una institución que tiene como premisa a la excelencia por principio y a la educación como instrumento”, mencionó Santos Guzmán López.

Agregó el funcionario universitario que siente una gran responsabilidad al encabezar la Rectoría de la UANL; posteriormente se realizó el encendido del pino y la tradicional toma de fotografías con Santa Claus.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey