LOCAL |
El Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, INFONL, celebró la premiación del concurso “Arte Transparente: Súper Héroes en Acción”, donde niños y niñas mostraron que, además de tener habilidades para el dibujo, ahora saben cómo proteger sus datos personales mientras navegan en la red.

En el certamen se recibieron 1,268 trabajos de entre los cuales el jurado debió tomar la difícil decisión de elegir a los ganadores de cada categoría.
De acuerdo con la convocatoria, los participantes podían crear súper héroes o heroínas con poderes, virtudes y habilidades que promovieran el uso responsable de los datos personales, consejos para navegar de manera segura, los valores de responsabilidad, honestidad y justicia, así como la protección de datos de niñas y niños.
“Hoy celebramos algo más grande que un certamen. Celebramos la creatividad, el entusiasmo y la voz de los niños y de las niñas. Ellos y ellas son quienes nos recuerdan algo fundamental: que los derechos de acceso a la información y protección de datos personales, también se aprenden, se viven y por supuesto, se defienden, desde pequeños”, dijo en su mensaje la consejera Presidenta, Brenda Lizeth González Lara.
En la categoría “A”, participaron niños y niñas de entre 5 y 8 años de edad: “Súper Click”, obra de Daniel Alberto Moya Alonso, se adjudicó el primer lugar; Vanessa Monserrath Martínez Soto, ganó el segundo lugar con su “Súper Chica Segura” y Matías Rafael Morales Martínez se hizo acreedor al tercer lugar con su súper héroe “Data Matx”.
En la categoría “B”, participaron menores de entre 9 y 12 años. Las obras ganadoras fueron “Dataguardia”, de Sofía Lizeth Guevara Álvarez (primer lugar); “Guardián Fantasma”, de Dorlan Yannick Benavides Barrios (segundo lugar) y “HOREJU TEAyudará”, de Aylin Griselda Arellano Torres (tercer lugar).
En ambas categorías los ganadores se hicieron acreedores a 5 mil, 7 mil y 10 mil pesos en tarjetas de regalo.



Niñas y niños ganadores, quienes acudieron en compañía de sus padres, agradecieron la oportunidad de aprender a navegar de manera segura en la red y qué mejor modo que hacer lo que les gusta, a través del dibujo, el manejo de colores y el desarrollo de su imaginación para crear súper héroes.
Además de la Consejera Presidenta, Brenda Lizeth González Lara, estuvieron en el evento la Consejera María Teresa Treviño Fernández y los Consejeros Francisco Reynaldo Guajardo Martínez y Félix Fernando Ramírez Bustillos.
Redacción | El Portal de Monterrey
El Portal de Monterrey


