jueves , febrero 2 2023

Entrega municipio de Monterrey Medalla al Mérito de Protección Civil

Especial / Buenas Noticias

Por su incansable labor para proteger la integridad y patrimonio de la población, el Municipio de Monterrey entregó la medalla al “Mérito Protección Civil”, a los ciudadanos: Ernesto Iván Garza, Osvaldo Morales y Jesús Gerardo Segovia.

En Sesión Solemne de Cabildo, la Alcaldesa Margarita Arellanes entregó esta presea y un reconocimiento a los elementos que han permitido continuar su vida a ciudadanos que se han visto envueltos en situaciones de riesgo como incendios, inundaciones y accidentes automovilísticos.

Familiares, amigos y compañeros de la Dirección de Protección Civil, conocieron la trayectoria de cada uno de los galardonados a través de un video que evocó pasajes de la historia de Monterrey y Nuevo León, como los huracanes Gilberto y Alex, en donde destaca la impasible labor de los rescatistas.

uanl

En su mensaje, la Alcaldesa Margarita Arellanes felicitó a los recipiendarios por la noble labor que desempeñan y por la vocación firme que mantienen de servir a los demás.

“Para estar en donde ustedes están, se requiere valor y el valor no es la ausencia del miedo, el valor es vencer el miedo, y hacerlo por un acto de amor y de responsabilidad a los demás.

“Sean ustedes reconocidos por esta ciudad de Monterrey, y esperemos seguir contando con ese trabajo tan firme y tan decidido y ese trabajo de servicio que realizan por la ciudad”, subrayó.

Por su parte y en representación de los galardonados, Jesús Gerardo Segovia, agradeció la distinción que hoy realiza el Ayuntamiento regiomontano, mismo que, dijo, extenderán a los compañeros que han sido parte de la historia heroica de la Dirección de Protección Civil de Monterrey.

“Es para mis compañeros homenajeados y para mí, una gran distinción que el Cabildo de Monterrey nos distinga como merecedores a la Medalla al Mérito Heroico Protección Civil edición 2013; esto nos impulsa para querer superarnos y para forjarnos nuevas metas.

“A partir de hoy compartiremos este reconocimiento con todos nuestros compañeros de Protección Civil de Monterrey, porque entendemos que debemos trabajar en equipo. Debemos estar conscientes de nuestras obligaciones para cumplir como ser humano y como persona”, destacó.

La Medalla al Mérito de Protección Civil se realiza en el marco del Día Nacional de Protección Civil, que se conmemora el 19 de septiembre.

En Monterrey este reconocimiento fue instituido en el 2010, para reconocer el trabajo y labor de los rescatistas que dedican su vida a salvar la de los ciudadanos.

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *