lunes , mayo 27 2024

Entrega UANL nombramiento de Profesor Emérito a docentes por su trayectoria

Educación /

Por sus más de 30 años de labor docente en la Universidad Autónoma de Nuevo León, 10 universitarios fueron galardonados con el nombramiento de Profesor Emérito. 

El Rector Rogelio Garza Rivera destacó que ser reconocido como profesor emérito es una de las distinciones más significativas para quienes han desempeñado por 30 años o más su labor como educadores, formadores y transformadores de jóvenes estudiantes. 

En sesión solemne virtual del H. Consejo Universitario celebrada el pasado 17 de septiembre, la Máxima Casa de Estudios le entregó un diploma de reconocimiento a cada uno de los académicos. 

uanl

“Con esta importante labor, su experiencia de vida y trayectoria universitaria, hacen posible que la Universidad cumpla con su fin de crear, preservar y difundir la cultura en beneficio de la sociedad”, expresó el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera. 

Por su parte, el ingeniero Pablo Rivera Carrillo, uno de los homenajeados y quien habló en representación de los Profesores Eméritos, agradeció el esfuerzo que hacen los estudiantes de la UANL por superarse, ya que para él es un gusto verlos crecer y convertirse en unos profesionales. 

“De parte de los docentes queremos manifestar nuestro compromiso con la institución de dar nuestro máximo esfuerzo, talento y experiencia, y seguiremos capacitándonos para enfrentar esta contingencia por la pandemia que estamos viviendo”, puntualizó Rivera Carrillo, quien inició como docente en enero de 1973. 

En el nivel superior se otorgaron los nombramientos de Profesor Emérito UANL 2020 a los catedráticos Raúl Cepeda Badillo (Facultad de Arquitectura), Patricia Chapa Alarcón (Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales), Félix González Estrada y Benito Sergio Garza Espinoza (Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica), y Elizabeth Solís Pérez (Facultad de Salud Pública y Nutrición). 

En el nivel medio superior se distinguieron a los docentes Alfonso González Alvarado y Jerónimo Escamilla Tovar (Preparatoria 7), Alitet Navidad Chavarría Chávez (Preparatoria 9), Pablo Rivera Carrillo (Preparatoria 15), y Pedro Alonso Serna Sánchez (Preparatoria 24).

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey