jueves , febrero 2 2023

Entregan reconocimientos a maestros de NL

Especial / Destacadas/ Educación

En conmemoración del Día del Maestro, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, reconoció la trayectoria de 4  mil 491 profesores que cumplieron de 10 a 60 años de servicio.

Medina de la Cruz, atribuyó a los maestros el hecho de que  Nuevo León destaque en todos los ámbitos.

“Si Nuevo León es un estado líder, si Nuevo León tiene los primeros lugares; si Nuevo León tiene el mejor sector empresarial; si Nuevo León está trabajando para construir el futuro, sí de nuestro estado, pero de México, si tenemos una base trabajadora sólida, si tenemos profesionistas, gente destacada, en pocas palabras si Nuevo León destaca, es en gran medida por los maestros”, enfatizó el Mandatario Estatal.

uanl

Asimismo se comprometió con los trabajadores de la educación a respetar todas las demandas, las prestaciones, y los compromisos realizados a favor del sector.
En el  homenaje estuvo presente la Secretaria de Educación, Aurora Cavazos Cavazos, quien felicitó y agradeció a los homenajeados por toda una vida dedicada a la enseñanza.

“Los maestros de Nuevo León son verdaderamente maestros que no le tienen miedo a la evolución, maestros que participan en el mérito escolar, en el mérito docente, en escuelas de calidad, en premios de competitividad y hemos alcanzado reconocimientos nacionales”, indicó Cavazos Cavazos.

En la ceremonia que se realizó en el Centro Internacional de Negocios (CINTERMEX) se entregó un reconocimiento especial a las Profesoras Andrea Martínez Mendoza y Socorro Suárez Alpirez, por 60 años de servicio de los sistemas federal y estatal respectivamente.

Como cada año, el Gobierno del Estado de Nuevo León premia  a los docentes afiliados a las Secciones 21 y 50 del SNTE, activos y jubilados.

Se entregaron 54 reconocimientos a profesores que cumplieron 50 años de servicio; 383 medallas de oro Profesor Ignacio Manuel Altamirano a maestros con 40 años de servicio.

También recibieron  una recompensa  económica y un Diploma suscrito por el Presidente de la República.

A  los profesores con 30 años se les entregó la medalla “Profr. Rafael Ramírez”, precursor de la escuela rural mexicana y artífice de programas docentes. Este reconocimiento consta de una medalla, un diploma y un estímulo económico.

Por 30 años de trabajo fueron galardonados mil 479 profesores; por 20 años mil nueve y por diez años mil 564.

A la ceremonia de premiación asistieron Carlos Bremer Gutiérrez, presidente del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE); Guadalupe Castillo García, secretario general de la Sección 50 del SNTE;  Casimiro Alemán Castillo, secretario general de la Sección 21 del SNTE; y Noé Rodríguez García, representante personal de Juan Díaz de la Torre, presidente del Consejo General para el Fortalecimiento de la Educación Pública del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *