viernes , diciembre 4 2020

Entrenamiento y diversión: la importancia de que tu mejor amigo se ejercite

Mascotas /

Hacer deporte es una de las formas más creativas en las que nuestro mejor amigo de la casa disfruta tanto de tu compañía como de la atención que le brindas, es una oportunidad más para corresponder su amor incondicional al jugar y pasar tiempo de calidad con él.

Por ello, la marca de croquetas Ganador® Premium y su exclusivo sistema de beneficios Life Advanced le ofrecerá a tu mascota una nutrición de calidad profesional, por lo que nos comparte los grandes beneficios que el hábito de realizar ejercicio físico le aporta a la salud de tu fiel amigo:

  • Sueño profundo y un mejor descanso. Al ofrecerle a nuestra mascota horas de juego y actividad diaria, toda su energía se libera y posteriormente, estará dispuesto a descansar y tomar una larga siesta ininterrumpida. En ocasiones, el encierro prolongado y el poco descanso pueden ser causantes de problemas conductuales como el romper cosas, morder, comer su excremento o ser agresivo, por lo que de 20 a 40 minutos diarios de paseo son necesarios para su óptimo desarrollo muscular.
  • Adiós al estrés. Similar a lo que sucede con los humanos, cuando tu compañero realiza ejercicio se liberan endorfinas que logran la sensación de relajación y mayor felicidad en su sistema de forma natural. Una tarde en un espacio donde pueda correr, atrapar algún balón que le lances y jugar contigo, mejorará significativamente su estado de ánimo, le procurará tranquilidad y evitará sentimientos de depresión o aislamiento.
  • Cuerpo sano, corazón contento. Además de prevenir la obesidad, el deporte en nuestras mascotas les permite reducir la probabilidad de padecimientos cardiovasculares, renales y hepáticos. Mantener activos a nuestro amigos, los apoyará a tener una mayor calidad de vida durante su vejez y de la mano con una buena nutrición, fortalecerá sus huesos y músculos.
  • Desarrolla su instinto animal.  Es importante tener en cuenta que nuestros animalitos de compañía, más allá de brindarnos su amor incondicional, también son seres vivos cuyo instinto animal es imposible evitar. Brindarles oportunidades para aprender trucos o actividades interesantes que desarrollen sus capacidades es una buena opción para consentirlos y hacerles sentir nuestro cariño.
  • Estimulación mental. Así como los jugadores de americano, al practicar un deporte nuestro amigo estimula su cerebro y le permite desarrollar sus habilidades motrices, si esto se acompaña además de la socialización con otros peluditos, también lo ayudará a generar mayor confianza y seguridad, similar a lo que sucede dentro de un equipo deportivo al familiarizarse con sus integrantes.
  • Conduce a la obediencia. Educar a nuestro mejor amigo, en ocasiones parece un objetivo complicado de lograr; sin embargo, el ejercicio es una de las maneras más eficaces para que nuestros amigos obedezcan con entusiasmo tus indicaciones y de una forma más interactiva, donde incluso, se fortalezca el vínculo entre ambos.

Recuerda que una tenencia responsable también representa cuidados en su nutrición. Así como un jugador debe tener los suficientes nutrientes en su organismo para dar el máximo potencial en sus partidos, tu fiel amigo también necesita de un alimento 100% completo y balaceado para un óptimo desarrollo óseo, cognitivo, y un aprendizaje activo. Asegúrate de proveerle de una nutrición rica en antioxidantes para reforzar sus defensas y que contenga Omega 3 & 6 para una piel sana y un pelaje tanto brillante como sedoso.

uanl

Incentivar el ejercicio físico en tu compañero será la clave para que los beneficios de hacer deporte sean parte de tu vida y la de él.  Compartir cada oportunidad para corresponder su Amor Incondicional®, lo hará sentir como el verdadero Ganador de tu corazón.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey