jueves , noviembre 26 2020

Es la serotonina el ingrediente de la felicidad para tu perrito

Estilo de Vida /

Como todo ser vivo, tu mascota también manifiesta conductas como respuesta a determinados estímulos que recibe tanto de forma interna como externa. Por ejemplo, puede experimentar sensaciones de miedo, tristeza, agresividad o ansiedad. 

Existe un neurotransmisor extremadamente importante que actúa como estabilizador de dichas conductas; la serotonina. Esta es una sustancia química que ayuda a estimular sensaciones como el bienestar o la felicidad y, se encuentra principalmente en el cerebro y los intestinos. 

Hoy, nuestros amigos de Full Life® -alimento high premium con fitonutrientes naturales que motivan la producción de serotonina, nos comparten cómo este importante neurotransmisor participa en el organismo de tu perrito:  

uanl

  • Interviene en modular las crisis de ansiedad que pueda atravesar tu lomito; por ejemplo, cuando tiene que quedarse solo por un periodo prolongado de tiempo, ya sea porque sales a trabajar, tienes que ir de viaje o incluso si algún miembro de casa se separa del núcleo familiar.
  • Esta sustancia también ayuda a regular el apetito de tu mascota, la digestión y asimilación de nutrientes.
  • Favorece su estado de ánimo, su comportamiento social, la memoria y la concentración. También apoya a disminuir los niveles de estrés.
  • La serotonina es el principal activador del sistema inmunitario y controla la adrenalina; por ejemplo, en momentos en donde tu lomito experimente el sentimiento de miedo.
  • Los niveles bajos de este neurotransmisor inducen conductas de ansiedad. Por lo tanto, en niveles adecuados contribuye a disminuir y controlar estos episodios.

Tu compañero fiel crea serotonina mediante un proceso bioquímico en su organismo; sin embargo, existen formas de incrementar su producción de manera natural, principalmente a través del ejercicio y la dieta.

Sus paseos diarios facilitan el metabolismo de esta sustancia y por lo tanto, aumentan sus niveles. Aproximadamente a partir de los 30 minutos de caminata y juegos, se comienza a liberar serotonina, generándole una sensación de tranquilidad y placer.

Por otra parte, asegurarte de proveerle una nutrición rica en fitonutrientes naturales como frutas, verduras y cereales, lo ayudarán a generar serotonina. Estos ingredientes además de romero, hoja de vid, cúrcuma y cítricos, los encuentras en todos los productos de la familia Full Life®, son de origen natural y funcionarán como antioxidantes, mejorarán su digestión y maximizarán la absorción de todos los nutrientes  para mantenerlo sano y fuerte.

Sin duda, el organismo y comportamiento de tu perro es un mundo, pero lo principal, es que tengas muy en cuenta cómo puedes apoyarlo para estar saludable y llevar una vida feliz. Full Life®  te invita a realizar este test de felicidad para qué descubras qué tan contento está tu compañero fiel y encuentres consejos para que nutran cada momento juntos.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey