lunes , junio 1 2020

Es UANL caso de éxito en educación digital a nivel nacional

Educación / Destacado /

Para continuar con sus actividades académicas, el pasado 20 de abril, y en medio de la contingencia provocada por la pandemia por Covid-19, la Universidad Autónoma de Nuevo León se anticipó en la implementación de una Estrategia Digital que permitiera la conexión en línea de su matrícula, conformada por más de 200 mil estudiantes y cerca de 7 mil maestros.

“En la Reunión Virtual Nacional de Autoridades Educativas que encabezó el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, presentamos nuestra Estrategia Digital, la cual, para orgullo nuestro, es considerada como un caso de éxito a nivel nacional”, expresó el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

uanl

Reto superado

El desafío académico era muy claro: hacer la transición de clases presenciales a en línea. Adaptar a generaciones no nativas digitales y hacer un despliegue logístico entre dependencias en un corto tiempo de acción. El reto se superó de manera extraordinaria.

“Durante la reunión, la empresa Microsoft nos presentó como uno de los dos mejores casos de éxito en la aplicación y aprovechamiento académico de la herramienta MS Teams. Fue muy grato compartir la Estrategia Digital como una de las mejores prácticas que a nivel nacional se llevan a cabo en estos momentos”, agregó Garza Rivera.

“Los secretarios de educación de cada estado, así como los subsecretarios federales, atendieron con detalle la explicación de nuestra Estrategia Digital, la cual recoge la experiencia previa de nuestra institución en materia de educación a distancia y su indicador actual superior al 90 por ciento de asistencia en aulas virtuales, para demostrar así que somos una Universidad que se transforma para educar”, mencionó.

Es importante destacar que la Estrategia Digital que la Universidad promueve desde el mes de marzo se concretó con el apoyo de la Dirección de Educación Digital, la Dirección de Tecnologías de Información y la Dirección de Innovación Educativa, en coordinación con la Secretaría Académica y la Comisión Académica del H. Consejo Universitario.

Información: Punto U

Nosotros El portal de Monterrey