martes , noviembre 29 2022

¿Es verdad que los mininos aman el pescado?

Mascotas |

Muchos de nosotros, desde que éramos pequeños, hemos visto en múltiples ocasiones la supuesta íntima relación que tienen los gatos con el pescado. Esto, gracias a caricaturas, programas de televisión, películas, entre otros. Sin embargo, ¿es real que los mininos son amantes de este alimento? ¿O, en su lugar, solo es un mito?

Para resolver esta incógnita debemos comenzar analizando qué aportes nutricionales contiene el pescado y si estos son benéficos para la salud de nuestros gatos.

En primer lugar, el pescado es una gran fuente de proteínas, lo cual quiere decir que contienen aminoácidos en la proporción idónea que necesita el sistema de un ser vivo. Asimismo, tiene Omega 3, ayudando a un buen desarrollo neurológico; así como ácidos grasos que aportan beneficios a la salud cardiovascular. 

uanl

Por otro lado, la carga nutricional impacta de manera positiva a varios sistemas, como: el neuronal, muscular, nervioso e inmunológico. También, es altamente recomendable para los primeros años de vida de cualquier ser vivo, ya que ayuda al desarrollo y crecimiento de quienes lo consumen.

Una vez teniendo en claro los beneficios nutricionales generales que aporta el pescado es momento de conocer si todos estos ayudan de forma particular a nuestros gatos. Por ejemplo, las proteínas y los ácidos grasos que se encuentran en este alimento ayudan a generar un pelaje brillante y fuerte en ellos.

Sin embargo, algunos especialistas indican que la ingesta excesiva de pescado no es recomendable, por ello es importante encontrar un balance conforme a las necesidades particulares que requiere nuestro minino; es decir, es importante considerar su edad, peso y actividad diaria para calcular de manera correcta el consumo de este alimento en su dieta diaria.

Por lo anterior, Minino, alimento para gatos 100% completo y balanceado, actualmente ofrece una presentación en bites sabor atún y sabor salmón, los cuales aportan una nutrición complementaria para los gatitos. 

Asimismo, en su sitio web ofrece una herramienta que te ayudará a conocer la cantidad correcta que por día puede consumir tu gato según sus características y rutinas. 

Los Minino Bites, además de ser un alimento complementario para la dieta de nuestros mininos, también es una gran herramienta para jugar con ellos y enseñarles trucos. Esto último ayudará a que estén en movimiento, y su habilidad mental aumente, mejorando nuestro vínculo con ellos.

Te invitamos a acercarte a tu veterinario de confianza para conocer un poco más de información sobre este alimento y de qué formas es más recomendable proporcionar su consumo, ya que no es recomendable la ingesta directa, sino procesada a través de croquetas, alimento húmedo o premios nutricionales. Recuerda que tu minino ¡lo vale todo!

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey