Cine |
Luc Besson con todo su imaginario pleno de vida y color, viste a esta nueva pareja del cine de acción, Luke Evans y Gwei Lun-mei, para entregar a partir de este jueves a la fanaticada “Escape Explosivo”.

El productor francés da el toque a la cinta dirigida por George Huang, en la que la está garantizada la adrenalina en un thriller que lleva a la audiencia hacia los grandes escenarios de Taipéi.
Es la capital de la República de China una protagonista más de la cinta, distribuida por Supra Cinema, en la que las grandes avenidas, los barrios tradicionales y su sistema económico forman parte del universo encapsulado por Besson.
De hecho, el nombre en inglés de la película es “Weekend in Taipei”, haciendo alusión directamente a la trama en la que se despliega el talento para las cintas de acción de Evans, particularmente.
Y no deja de llamar la atención que sea Besson quien se encargue de la coescritura del guion, pues a él se le han visto trabajos espectaculares de historias de asesinos que hacen de las suyas en la gran pantalla, como “Nikita”, de la década de los 90, que marcó un hito en su carrera y en la cinematografía mundial.
Aunque algún sector de la crítica de cine pudiera ponerse muy en su papel y calificar la cinta como predecible, la verdad es que es un título que se posiciona adelante en la cartelera disponible a partir de este 28 de agosto, que es su estreno en México.
En otros países, “Escape Explosivo” ha llamado la atención a partir de su estreno a finales del 2024 y se espera que en México la cinta sea bien recibida.
La película presenta a John Lawlor (interpretado por Evans), un agente de la DEA, y a Joey Kang, encarnada por Gwei Lun-mei, una habilidosa “transporter” de Taipei.
Ambos se enamoraron hace 15 años antes de ser separados por las fuerzas del crimen y la corrupción. Ahora, el destino los vuelve a reunir durante un fin de semana en Taipei, obligándolos a enfrentarse a su pasado y a los peligros de su presente.
Sung Kang, conocido por su papel como Han en la franquicia “Fast & Furious”, también forma parte del elenco.
En conjunto, el carismático elenco ofrece un nivel alto en esta película, en la que el romance también está presente durante el largometraje que tiene una duración de una hora y 43 minutos, tiempo suficiente para armar un buen fin de semana con el cine de acción frente a sus ojos.
Por: Vicente Guerrero | El Portal de Monterrey
El Portal de Monterrey



