sábado , julio 13 2024

Escobedo: “Sigue Chon con calentura”

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

¿Con qué jalada irá a salir Andrés Concepción Mijes Llovera, “Chon” Mijes, para los cuates, alcalde temporal de Escobedo, Nuevo León?

Lo pregunta viene a colación porque elementos de la Policía Ministerial del Estado detuvieron ayer tarde a un agente ministerial jubilado y un escolta particular quienes se hicieron pasar como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y en complicidad y bajo la protección de policías municipales de Escobedo, privaron de su libertad a un trailero.

uanl

Los malos elementos y los farsantes fueron sorprendidos por elementos efectivos de la AEI cuando presuntamente tenían privado de su libertad al conductor de un camión por cuya libertad exigían 50 mil pesos.

Sobra decir que los malhechores andaban armados, y portaban ropa similar a los uniformes de los ministeriales y se trasladaban en un auto clonado como patrulla de esa corporación.

Los falsos agentes dijeron al quejoso que la pesada unidad tenía irregularidades y se lo podrían llevar detenido, por lo que le pidieron hablar con su patrón, a quien le exigían 50 mil pesos para dejar ir al chofer y el camión de carga.

Me dicen que hasta ese sitio llegaron policías municipales de Escobedo, quienes dialogaron con los espurios agentes y después, le indicaron al chofer que moviera la unidad unos 300 metros para que quedara en territorio de Escobedo, porque le habían marcado el alto originalmente en territorio de San Nicolás.

No contaban con que el patrón del chofer afectado, seguro que su camión no tenía irregularidades, denunció los hechos vía telefónica a la Policía Ministerial y lo que siguió es historia, porque los extorsionadores fueron desarmados y detenidos y me dicen que están cante y cante… Una rayita más pal tigre manchado, que es la policía de Escobedo.

Y esa es de las que nos enteramos…

Mientras tanto, “Chon” Mijes sigue con la calentura, porque ya le endulzaron la oreja y le hicieron creer que puede ser un buen candidato a la gubernatura en la que sigue. Ahí la lleva.

¡Ahí te hablan Chon!

LA SORPRESA DE ALDO FASCI

Desde anoche corre la especie de que se va a poner buena una rueda de prensa a la que está convocando el abogado Aldo Fasci Zuazua a las 11 de la mañana en el Hotel de Ancira (¿dónde más?).

Los temas a tratar son de pronóstico de reservado y no aptos para cardiacos, me dicen y si el Gran Arquitecto del Universo lo permite, por ahí nos vemos.

De todos modos me dijeron que compartiera este número de teléfono para los despistados: 8134061976.

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey