domingo , mayo 26 2019

“Estoy limpio”, dice líder rielero al rechazar que se beneficie con cuotas

Nacional /  

“Estoy limpio”, afirmó categórico el líder ferrocarrilero Víctor Flores Morales mientras mostraba las manos a sus compañeros de Monterrey y consideró oportuna la presencia de periodistas para asegurar que él no toma “ni un quinto” de las cuotas de los rieleros jubilados.

Es el mismo caso del Seguro de Vida, agregó para resaltar que él no toma “ni un centavo” de eso.

En acto ocurrido la tarde del jueves, Flores Morales ratificó la calidad de Armando Juárez como dirigente de la Sección 19 y demandó a quienes no ganaron la elección a que depongan los rencores: “ganó el que ustedes escogieron” y no se valen los ataques, ¡únanse!

uanl

En entrevista y posteriormente en su mensaje en la Sección 19 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Flores Morales dijo: “jamás de los jamases he cobrado un quinto de las cuotas de los jubilados”.

“Los puedo mirar a los ojos, mostrarles mis manos, estoy limpio, vivo bien, pero no vivo como un millonario”, puntualizó el dirigente y demandó a quienes divulgan presuntos malos manejos a que presenten pruebas y demuestren sus dichos.

Señaló que los del fideicomiso y la gente del nuevo gobierno se equivocan al decir que hay una toma indebida de recursos.

Flores Morales aclaró que es el Tesorero Administrativo quien se encarga del uso de los recursos, mismos que distribuye en todas las secciones sindicales de jubilados del país para la dotación de aparatos médicos, sillas de ruedas o alguna operación.

Estamos inquietos porque si el fideicomiso deja de entregar esos recursos, agregó, los rieleros jubilados van a resultar perjudicados, quedarán desprotegidos, porque no accederán a los apoyos para cubrir necesidades sociales y de salud, agregó el líder ferrocarrilero al abundar que, en ocasiones, el Sindicato hace aportaciones extraordinarias ya que a veces hay mucha demanda de peticiones.

AMPARO

Anticipó que el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana va a interponer un amparo para mantener su derecho a usar recursos del fideicomiso toda vez de las grandes necesidades que tienen los jubilados.

Atajó que el trámite del amparo se justifica porque los recursos del fideicomiso de los jubilados no son propiedad del gobierno, sino de los compañeros que están en retiro.

Los del fideicomiso no se imaginan el terrible daño que van a causar a los compañeros jubilados, advirtió Flores Morales.

REFORMA LABORAL

El líder del STFRM comentó que este gremio se adelantó, con mucho, a lo que establece la recientemente aprobada reforma laboral toda vez que el sindicato tiene claros antecedentes de democracia interna con el ejercicio del voto libre, directo y secreto en la renovación de las dirigencias.

Asimismo, en lo relacionado al manejo de los recursos de las cuotas, el cual se hace de manera transparente.

“Así que, la reforma al STFRM no nos espanta”, remató Flores Morales al informar a sus compañeros de recientes gestiones sindicales como el intercambio del personal entre las empresas EMD y Kansas City en donde los trabajadores objeto de esa transferencia ganarán más del doble de que percibían en la primera, de 300 pesos diarios a 650 pesos.

Por: Pedro García / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey