domingo , mayo 26 2019

Estrenan en cine documental del artista Fernando Botero

Cine /

Cinépolis, la cadena de exhibición más importante de Latinoamérica en colaboración con Sotheby´s, presentará en sus cines el documental del artista colombiano Fernando Botero. En una obra bellamente producida por Lina Botero y dirigida por Don Millar, la cinta será exhibida en 39 conjuntos Cinépolis VIP en 18 ciudades del país.

Fernando Botero es uno de los artistas en vida con mayor popularidad mundial y millones de seguidores que trascienden culturas. A pesar de que su arte es reconocible inmediatamente, la historia acerca de cómo se convirtió en “el Maestro” es en gran medida desconocida.

Originario de Medellín y nacido en 1932, seguimos a este pintor autodidacta y desconocido mientras se impulsa hacia el pináculo del mundo artístico. La cinta reúne al hombre y a su arte para capturar la esencia de Botero: su determinación prudente y la fuerza de su carácter que le permitió superar la pobreza, décadas de crítica dura y el fallecimiento trágico de su hijo de cuatro años.

uanl

El documental se estrenará el 3 de mayo y forma parte de la oferta de contenido alternativo que Cinépolis tiene a través de +QUE CINE, una propuesta que abarca conciertos, ópera, eventos deportivos, documentales y películas emblemáticas que merecen ser vistos en la pantalla grande.

Por: Alicia Flores / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey