domingo , mayo 26 2019

Estrenan la cinta “Cómprame un revólver”

Cine /

En la película del director Julio Hernández Cordón, actúan Matilde Hernández, Sóstenes Rojas, Mariano Sosa y Rogelio Sosa y se estrena hoy en los cines de Monterrey.

Cómprame un revólver tiene como protagonista a Huck, una niña de no más de 10 años que vive con su papá en un camper frente a un campo de béisbol. Él es el encargado de mantener limpio el campo y listo para que los narcos de la zona puedan jugar y tomar ahí. ¿Qué hay de la mamá?, desaparecida, lo mismo que la hija mayor.

Para que Huck no corra con la misma suerte, su papá la viste como niño, le corta el cabello, la obliga a utilizar un casco y una máscara y está encadenada dentro de su casa, la cual no se acerca a un hogar. 

uanl

La cinta nos presenta las distintas realidades de un mismo país, pero dando principal atención a la desaparición de mujeres y el fin de la inocencia de los niños en algunas entidades. Así, también nos ofrece un panorama muy específico de las consecuencias de la presencia del narcotráfico y su inmersión total en la vida de las personas.


Por: Alicia Flores / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey