Local /
Además de promover un amparo contra el Congreso que lo declaró persona “non grata” en Nuevo León, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña exigió a la Legislatura se disculpe con él y acusó al PRI y al PAN de aprovecharse políticamente de la figura del finado Eugenio Garza Sada, toda vez que no tienen ninguna oportunidad de retomar la gubernatura.
En entrevista divulgada en vivo por el diario El Norte, el diputado del Partido del Trabajo señaló que PRI y PAN usan de manera facciosa las instituciones e invocan al empresario Garza Sada, muerto hace décadas, para usarlo como un “respaldo político” luego de que el pueblo los mandara al basurero de la historia en las elecciones del año pasado.
Debe andar muy mal la oposición para invocar a alguien que murió hace muchos años para respaldarse porque no cuentan con figuras propias, afirmó.
Van a perder la gubernatura y todas las posiciones políticas, enfatizó Fernández Noroña al abundar, por otra parte, que la resolución del Congreso de declararlo “non grato” es infamante y debe elevar una disculpa pública.
No obstante, el diputado federal expresó que el asunto no beneficia a nadie, en cambio, avergüenza, y es un capítulo que debe cerrarse, por lo que convocó a la unidad.
Dijo que los que usan la figura del señor Garza Sada debieran de emularlo pagando impuestos, pagando buenos salarios y prestaciones a los trabajadores y creando instituciones como el Tecnológico de Monterrey que es una universidad privada de prestigio.
Por: Pedro García / El Portal de Monterrey