domingo , julio 14 2024

Exige PAN destitución de funcionarios estatales por condicionar apoyos sociales

Local |

Exhiben panistas vídeo donde trabajadores del Estado piden apoyo electoral a cambio de beneficios para su comunidad.

Tras evidenciar a funcionarios estatales condicionando apoyos del gobierno a cambio de ayuda electoral el pasado 14 de abril en el municipio de General Treviño, integrantes del PAN estatal demandaron al Gobernador la destitución inmediata de dichos funcionarios.

uanl

Mediante un vídeo, el dirigente del PAN de Monterrey, Policarpo Flores Peña y el Director Jurídico de Acción Nacional, Daniel Galindo, evidenciaron a los funcionarios estatales Baltazar Martínez Ríos, en ese entonces Director de Proyectos de Inversión y Fortalecimiento municipal; Armando Victor Gutiérrez Canales, Subsecretario de Fomento Agropecuario de Nuevo León; y a Elia Hinojosa García, trabajadora de la paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey, solicitando apoyo electoral para Movimiento Ciudadano, a cambio de apoyos sociales.

Dicha acción se llevó a cabo en el municipio de General Treviño, mediante una reunión que sostuvieron los citados funcionarios y pobladores de diversos municipios del área rural del Estado.

Flores Peña exigió el cese de los funcionarios evidenciados, toda vez que el Gobernador ha declarado que la corrupción no tiene cabida en su administración.

“Ante tal evidencia no hay forma en que estos funcionarios sigan en la administración, el Gobernador debe poner el ejemplo y cesarlos, porque claramente vemos que cometieron irregularidades al condicionar los apoyos que el Estado debe dar sin distingo a la población”.

“Es por eso que exigimos la inmediata baja de estos funcionarios, porque es evidente que su actuar no coincide con el discurso del Gobernador de que su gobierno es incorruptible” dijo el panista.

De igual manera se informó que la dirigencia estatal del PAN presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey