sábado , julio 20 2024

Exigen a Comisión Electoral sea imparcial en votaciones del SUSPE

Local |

La Comisión de Elecciones del proceso de renovación de la dirigencia del SUSPE, burócratas del Estado está en graves aprietos al ser acusada de tolerar prácticas fraudulentas en favor del candidato “oficial”. Por sobre lo anterior, dijo María Hernández, aspirante al cargo, la base de trabajadores va a salir a votar en masa para echar abajo un posible fraude.

En el cierre de su campaña para representar a poco más de seis mil servidores públicos del gobierno del estado, Mary Hernández comentó que en treinta años nunca hubo elecciones con voto secreto, libre y universal, y los sindicalizados están dispuestos a sufragar en plena libertad.

uanl

Ello, agregó, no obstante el clima de presiones que se ejercen en las distintas dependencias gubernamentales para que la gente vote por el “oficialismo” que hace hasta lo imposible para frenar “nuestra victoria”.

En un acto multitudinario de simpatizantes, Mary Hernández advirtió a la Comisión de Elecciones que preside Luis Gerardo Alanís a conducirse con imparcialidad ya que se está organizando una “elección selectiva” que consiste en instalar urnas electorales en determinadas dependencias para garantizar al “oficialismo” una mayoría de votos.

No hay reglas claras, se hacen cambios constantes al proceso con el fin de confundir a los compañeros que quieren votar por la planilla de Mary Hernández, comentan burócratas que están a favor de la primera mujer que busca la representación gremial..

La aspirante convocó a sus miles de compañeros a no dejarse asustar y salir a votar libremente, con decisión y carácter porque nadie puede cancelar sus derechos laborales ni sus plazas de trabajo. Lo anterior ante amagos que se hacen a la gente de que podría perder su empleo o prestaciones sociales si no votan por el oficialismo.

En el acto, mujeres y hombres tomaron la palabra ante el micrófono para desatacar la honestidad de Mary Hernández y su calidad indiscutible de sindicalista entregada en beneficio de sus compañeros.

Mary Hernández garantiza honradez y transparencia en el manejo de los recursos y patrimonio de los sindicalizados, dijeron otras voces al dar constancia de su gestión gremial de profunda sensibilidad y gran sentido de pertenencia, en suma. Una sindicalista por los cuatro costados.

Por: Pedro García | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey