martes , julio 23 2024

Exigen reforzar seguridad al poniente de Monterrey

Local |

Ante el incremento de robos en el poniente de Monterrey, la diputada local del PRI, Perla Villarreal Valdez exhortó al Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas y al Secretario de Seguridad Municipal, Alejandro Garza y Garza para que para implementen operativos, rondines e implementen casetas de seguridad, en la Colonia Cumbres primer sector en específico en el Parque Raúl Rangel Frías y en el Parque del Acantilado. 

Al entregar el documento en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, la legisladora del PRI lamentó que los índices de inseguridad en la entidad vayan al alza, y que los vecinos quien es viviendo en la tranquilidad de sus hogares, tengan que enfrentar a la delincuencia y poner en peligro la propia integridad física y la de sus familias.

uanl

“Hacemos un llamado al alcalde de Monterrey porque no, nos ha apoyado con todos los llamados que le hemos realizado ya van varios oficios donde le pedimos, le exigimos que se ponga una caseta con policía de planta, ya que en la parte de Cumbres no tenemos dependemos de la caseta de Colinas de San Jerónimo, la cual está lejos”, urgió en entrevista.

“Los vecinos están molestos porque siguen los robos a mano armada en los parques, los asaltos a casa habitación, estamos viviendo una cuestión de inseguridad al máximo en el poniente de la ciudad, tener un mando único no ha sido suficiente”, afirmó.

La Diputada del Distrito 4 agregó que durante una reunión que sostuvo el pasado martes con los vecinos éstos le manifestaron que los robos se han incrementado en los parques públicos por los que se han vuelto inseguros.

“Los vecinos me comentan que en diversas ocasiones han realizado llamados a la policía de Monterrey, pero que la autoridad se tarda mucho en responder y que en ocasiones no atienden a su llamado, lo que ha causado la molestia y la desesperación de los vecinos, pues el municipio no les garantiza la seguridad que la policía de proximidad debe brindar y atender cuando sea requerida”, puntualizó. 

“Si bien es cierto que los comandantes asignados al área de Cumbres 1º Sector han tratado de apoyar a los vecinos con los recursos que tienen a su alcance, esto no ha sido suficiente, pues hacen falta más rondines, más presencia del cuerpo policial y que necesariamente se instale o se construya una caseta de vigilancia entre el parque Raúl Rangel Frías o en el parque Acantilado que se encuentran sobre la calle 7ª Avenida, ya que es donde más problemas de inseguridad”, agregó.

Villarreal Valdez aseguró que seguirá impulsando acciones para mejorar la seguridad en los espacios públicos porque la ciudadanía tiene derecho a vivir con tranquilidad.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey