sábado , abril 13 2024

Expondrá IRH en Monterrey comida prehispánica mexicana

Por: Alma G. Ramírez Castillo / Buenas Noticias

Con pasarela y todo un menú de manjares del pasado, los regios tendrán la oportunidad de degustar los mejores platillos del México Prehispánico, al celebrarse en Monterrey la XXV Muestra Gastronómica del Instituto Regiomontano de Hotelería.

La muestra se llevará a cabo el sábado 17 de noviembre del 2012 de las 12:30 a las 16:30 horas en el edificio del IRH, ubicado en la av. Lázaro Cárdenas, cruz con Argentina, colonia Desarrollo Las Torres en Monterrey.

Son tantos los interesados que el IRH dispuso de sus teléfonos 83499361 al 65 y de su sitio web www.irh.edu.mx para que los estudiantes de este instituto y de otras universidades puedan informarse y asistir.

uanl

En esta ocasión la XXV Muestra Gastronómica del Instituto Regiomontano de Hotelería está dedicada a la comida del México Prehispánico.

La idea del director del IRH, Arturo Sierra es presentar a la comunidad universitaria y a la sociedad de Monterrey la verdadera cocina mexicana milenaria a través de deliciosos platillos autóctonos.

Los estudiantes de las licenciaturas y técnicos en Administración de Servicios Alimentarios y Técnicos en Artes Gastronómicas tendrán a su cargo la presentación, degustación y el servicio de alimentos y bebidas.

Será un gran evento que nos  transportará al pasado ya que la escenografía y el vestuario va encaminado a resaltar cada zona arqueológica mexicana por donde los comensales harán su recorrido por la gran muestra gastronómica del México Prehispánico.

Los mejores chefs de Monterrey serán los jueces de esta XXV Muestra Gastronómica del Instituto Regiomontano de Hotelería dedicada a la comida del México Prehispánico.

¡No te lo puedes perder! Tan sólo el año pasado acudieron mil personas a la degustación y en esta ocasión se espera una cantidad mayor de participantes, en la que un centenar de estudiantes serán los anfitriones.

Habrá una espectacular pasarela de trajes prehispánicos confeccionados con trajes ¡comestibles! ¿Lo puedes creer? pues no faltes…

Se registrarán de 6 a 8 equipos mismos que serán sancionados por los chefs nacionales e internacionales de los restaurantes y hoteles de mayor prestigio de la Ciudad, informó Alejandra Roel Favela, coordinadora general de la XXV Muestra Gastronómica del Instituto Regiomontano de Hotelería.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *