viernes , febrero 23 2024

Expondrá UANL faceta de pintor del maestro Rubén González Garza

Cultura /

En “Expresiones. In memoriam. Homenaje a Rubén González Garza” se podrá ver el manejo del color, las texturas sobre el lienzo que en vida trazó quien fuera actor, director y dramaturgo de la escena en Nuevo León.

También está presente el teatro, por supuesto, plasmado en algunas de las 23 piezas que conforman la muestra en exposición que es parte de las actividades de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL, y que brinda un reconocimiento a la faceta González Garza.

Esa forma de expresar de González Garza a través del pincel, que solo se ha visto en contadas exposiciones en Monterrey, podrá ser vista a partir del viernes 6 de diciembre en una de las salas acristaladas del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

uanl

El maestro Rubén González Garza (1929-2019), considerado el decano del teatro en la entidad, fue más conocido por el público por su trayectoria de seis décadas dedicada a los escenarios como actor, dramaturgo, narrador, director teatral, académico y formador de decenas de generaciones, así como diseños de escenografía, iluminación y vestuario.

Sin embargo, de manera paralela a su incansable labor, tuvo una vinculación poderosa con la pintura, a la que dedicó tiempo y pasión, así como la realización de una serie de exhibiciones en diferentes espacios culturales a lo largo de su vida.

La exposición homenaje fue planeada por la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, con motivo de su nonagésimo aniversario, el cual se cumplió en marzo de este año.

Ante el deceso del maestro, el proyecto continuó y la presente muestra es el resultado del trabajo llevado a cabo con el apoyo de la familia del maestro y la curaduría de Edgar Leal.

La técnica que se podrá apreciar es la del óleo sobre tela en una retrospectiva de diferentes épocas.

Escenas con paisajes, cerros, montañas y caseríos, e interiores y exteriores con personajes de un Monterrey que ya no existe, se podrá apreciar en la sala. La muestra tiene, igualmente, atmósferas con obras teatrales en curso.

Colegio Civil Centro Cultural Universitario, se ubica en Colegio Civil s/n entre Washington y 5 de Mayo, en el centro de Monterrey. La entrada para la inauguración que será a las 19:00 horas, así como la visita en días posteriores es libre.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey