jueves , diciembre 7 2023

Exportan diseño mexicano a Washington

Educación /

El talento y la creatividad mexicana fueron las estrellas de “Nuevas raíces del diseño mexicano” que se exhibe en Washington, y es una muestra organizada por el Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Monterrey y el Instituto Cultural Mexicano en Washington, D. C.

La inauguración tuvo lugar el pasado fin de semana, en la que asistieron alrededor de 90 personas. Las piezas reflejan la identidad, celebran las raíces y la cultura, tomando como base los paisajes, materiales, tradiciones y arte mexicanos. La muestra es de la autoría de alumnos de distintos semestres de las carreras de Diseño Gráfico, Industrial y de Modas. 

Entre los presentes estuvieron Beatriz Nava, directora del Instituto Cultural Mexicano en Washington; Alessandra Perlatti, directora de Internacionalización y Expansión de la Vicerrectoría de Arte, Arquitectura y Diseño; además de Alejandra Yánez, Gerente de Gobernanza y Relaciones Institucionales de la UDEM.

uanl

Para Alessandra Perlatti, el objetivo de la exhibición es enseñar resultados del trabajo de los alumnos, en proyectos enfocados en definir la identidad mexicana en el diseño contemporáneo, celebrando sus raíces y su cultura. Es un gran logro poder traspasar fronteras y llevar el diseño mexicano a nuevos horizontes y compartir la excelencia de nuestros alumnos y diseñadores del futuro.

“Nuevas Raíces del Diseño Mexicano tiene una visión contemporánea de lo tradicional que trae consigo las preocupaciones y acciones concretas ante el medio ambiente y la sostenibilidad que desde el diseño textil, la gastronomía, lo lúdico e incluso las necesidades actuales de la gran ciudad que se buscan solucionar”, expresó la directiva universitaria.

El llegar a vitrinas internacionales es de gran valor para la UDEM, ya que es posible difundir el trabajo que se realiza al interior del Centro Roberto Garza Sada de Arte Arquitectura y Diseño, y que tiene la intención de vincular el Arte con la Comunidad.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey