domingo , enero 23 2022

Facundo Cabral era un humanista…

Por: Mario Luna / Buenas Noticias

Balas asesinas cegaron la vida de un verdadero humanista, que entregó su vida y su talento a cantarle al amor, a la paz y a repudiar la guerra, dijo el dirigente de la CTM en Nuevo León, Ismael Flores Cantú.

“Me tocó convivir con el cantaautor argentino, Facundo Cabaral, la última vez que estuvo en Monterrey allá por noviembre del 2010”, comentó Flores Cantú.

Dijo que era un hombre con un gran conocimiento de la vida de América Latina: “Tenía una plática muy amena, muy intensa. Los breves minutos que platicamos en un hotel del centro de Monterrey describió su preocupación por la inseguridad que existía en esta ciudad”.

uanl

Mucha gente en Monterrey están tan consternados por la muerte de Facundo Cabral y siempre le recordaremos por ese canto a la vida y a la esperanza de sus hermanos latinos.

Como recordaremos, Facundo Cabral fue asesinado por un comando de dos vehículos en Guatemala, cuando era trasladado por Bulevar Liberación, que conduce al Aeropuerto Internacional La Aurora de esta Ciudad capital.

Se dijo que la caravana, que trasladaba al artista, fue sorprendida en el trayecto por dos vehículos desconocidos, cuyos sicarios lo mataron a tiros, aparentemente en una confusión.

El canta autor retornaba de Quetzaltenango, la segunda ciudad más importante de Guatemala, donde dio su último concierto antes de ser acribillado por grupos criminales.

En Monterrey le guardamos luto a este hombre que supo hacer amigos, que se ganó la admiración de millones y que siempre fue recibido en los teatros de Monterrey como un humanista, dijo Ismael Flores Cantú, secretario General de la Federación de Trabajadores de Nuevo León.

 

 

Nosotros invitado