viernes , febrero 3 2023

Fátima Vanezza es una vaquera, muy poderosa

Por: Raúl E. Guevara Ortiz / Buenas Noticias / Deportes

A sus escasos 15 años y a su menuda estatura superior al  metro con sesenta centímetros,  Fátima Vanezza Juárez Guajardo estudiante de segundo semestre de la Preparatoria Nº 2 en la UANL, es considerada como una potencial estrella del deporte regiomontano, gracias a sus grandes logros alcanzados dentro de las disciplinas de karate-do, lanzamiento de jabalina y fútbol soccer a nivel estatal y nacional.

Vecina de la colonia de San Gilberto en el municipio de Santa Catarina, Vanezza como la llaman sus compañeras universitarias, incursionó por primera vez en el deporte a la edad de los 4 años, cuando por iniciativa de sus padres Pedro Juárez Nava y María del Socorro Guajardo Ortiz se inició dentro del atletismo.

La inquietud la pequeña deportista poco a poco fue arrojando resultados en competencias municipales, estatales y regionales dentro de la especialidad de Lanzamiento de Jabalina, donde en el año del 2010 obtuvo el primer lugar dentro de la Olimpiada Regional, éxito que repitió en el 2012 donde logró el segundo sitio clasificándose para formar parte del equipo representativo de Nuevo León dentro de la Olimpiada Nacional.

uanl

El espíritu guerrero de la joven deportista también la llevó a incursionar dentro de otras disciplinas como el Karate, donde explotando todo su potencial y  energías conquistó la medalla de oro para nuestro estado en  la Olimpiada Nacional 2011 en la categoría de 53 kilogramos, obteniendo su clasificación para el selectivo de Juegos Panamericanos y pasar a ser integrante de la selección nacional de los Juegos Centroamericanos.

Gracias a sus triunfos dentro de la Olimpiada Regional 2012, la “Vaquerita” de la Preparatoria Nº 2, a ganado su derecho para ser incluida dentro de la selección mexicana que participará en el evento “Jr. International Olimpic Open” que se llevará a cabo en los  Estados Unidos en el mes de abril del año en curso.

“Siempre me ha gustado el deporte, gracias al ejemplo que mi padre me dio ya que él también jugaba el fútbol soccer con los Tigres  y fue de ahí donde me nació también la inquietud por practicar este deporte”, comentó Fátima Vanezza.

Y los resultados dentro del fútbol soccer no se hicieron esperar, ya que desde su incursión en su etapa como estudiante de secundaria,  logró destacar dentro como  centro delantero, posición que desempeña dentro del equipo femenil de la Preparatoria Nº2  que actualmente participa en la Liga Inter-preparatorias, donde ha cosechado un total de 4 goles en los tres partidos disputados en la temporada 2012.

“Desde el semestre pasado formo parte del equipo femenil de soccer de la Universidad Autónoma de Nuevo León, gracias a la invitación de los entrenadores quienes me vieron jugar en el “intra” y les gusto mi forma de moverme en la cancha”.

Vanezza quien cursa el segundo semestre dentro  de la legendaria institución universitaria  ubicada en la inmediaciones del Cerro del Obispado, manifestó gusto por la música como parte de sus hobys, declarándose seguidora del grupo Inspector, Abril Lavin, Cultura Profética  así como de los géneros de regué y pop en inglés.

“Quiero concluir mis estudios dentro de la Prepa 2 y continuar dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León en algunas de las carreras relacionadas con la administración, pero a la vez deseo seguir practicando cada uno de los deportes que estoy realizando ya que ellos me han ayudado mucho a lo largo de mi vida”.

Manifestó agradecimiento a sus padres por haberle inculcado el amor al deporte, donde ha logrado muchas de sus metas, “también le agradezco al Ing. Alfredo Villarreal, director de la Prepa 2 por todas las facilidades que me brinda para poder cumplir en las competencias donde estoy participando y estoy segura pondré muy en alto el nombre de mi escuela, de la Universidad y de Nuevo León”, concluyó la joven deportista

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *