domingo , enero 29 2023

Festeja UANL su 80 Aniversario

Especial / Destacado

Con el reconocimiento del Estado a la Universidad Autónoma de Nuevo León por ser un soporte fundamental para la realización de programas sociales, el Gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, celebró junto con el Rector de la UANL el 80 aniversario de la máxima casa de estudios.

La universidad se festeja desde abril y hasta el mes de diciembre, por lo que en la conmemoración central el Mandatario nuevoleonés, y las autoridades educativas develaron una escultura-obelisco, las estelas conmemorativas, cantaron las tradicionales mañanitas y compartieron un pastel.

Medina de la Cruz, reconoció que su administración siempre cuenta con el apoyo de la Universidad para realizar todo tipo de programas.

uanl

“Hemos caminado juntos en muchos proyectos de beneficio social, hemos trazado juntos líneas que han beneficiado enormemente a diversos sectores de nuestra comunidad, y el día de hoy queremos felicitar a nuestra Máxima Casa de Estudios por sus primeros 80 años”.

“La mejor forma de festejar a nuestra Universidad es dando nuestro máximo esfuerzo todos los días la planta docente, directiva, nuestros alumnos, los padres de familia, toda la comunidad universitaria para que cada vez se fortalezca más, para que cada vez siga alcanzando más altos niveles de superación, de calidad educativa, de investigación científica, académica”, mencionó el Ejecutivo Estatal.

Asimismo el rector de la máxima casa de estudios dijo que a lo largo de su historia la Universidad ha participado en el desarrollo de Nuevo León.

“Lo más importante de la Universidad en estos 80 años ha sido la educación siempre pendiente de la calidad, de la investigación, la cultura, el deporte, los valores, pero lo más valioso que hemos tenido en estos 80 años es nuestro acercamiento con Nuevo León es hacerlo grande para que a través de proyectos, para que a través de las aportaciones y sobre todo de las ideas la Universidad trascienda y hoy a 80 años de vida la Universidad trasciende porque ha sido partícipe y ha sido motor del estado de Nuevo León y también de México”, enfatizó Ancer Rodríguez.

Como parte de los festejos también se asignó el nombre de “Los Rectores” a la calle que pasa frente a rectoría.

Para este mismo miércoles se tiene contemplado otro acto conmemorativo que consiste en la cancelación de primer día de la emisión de la estampilla postal referente al 80 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En el festejo matutino de este miércoles estuvieron presentes Aurora Cavazos Cavazos, secretaria de Educación; José Antonio González Treviño, ex rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León y secretario de Desarrollo Económico; y Francisco Cienfuegos Martínez, presidente del Congreso de Nuevo León.

Por parte de la universidad asistieron Rogelio Guillermo Garza Rivera, secretario general de la UANL; Miguel Barragán Villarreal, presidente del Consejo Consultivo de la UANL; Juan Francisco Garza Tamez, presidente de la H. Junta de Gobierno de la UANL;  Raúl Rangel Hinojosa, presidente de la Fundación UANL; Óscar de la Garza Castro, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UANL; Doctor Juan Manuel Alcocer González, secretario académico; Rogelio Villarreal Elizondo, secretario de Extensión y Cultura de la UANL; Mario César Salinas Carmona, secretario de Investigación, Innovación y Posgrado de la UANL; Carmen del Rosario de la Fuente García, secretaria de Vinculación y Desarrollo Económico de la UANL; Esthela Gutiérrez Garza, secretaria de Desarrollo Sustentable de la UANL; Luz Natalia Berrún Castañón, secretaría de Asuntos Universitarios; y Daniel Julio González Spencer, director general de Relaciones Internacionales.

 

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *