jueves , junio 20 2024

Festejará UANL a las madres con concierto virtual “Gracias a la Vida”

Espectáculos /

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura-SEYC-Cultura UANL, en el marco del 25 aniversario de su fundación y por medio de la Dirección de Desarrollo Cultural de la SEYC, invitan al Concierto virtual de ‘Gracias a la Vida’.

Música latinoamericana para festejar el Día de las Madres en dúo de flauta  arpa, con los maestros Graciela González, en la flauta, y José Enrique Guzmán, en el arpa, a realizarse el lunes 10 de mayo, a las 20:00 horas, con transmisiones por medio de las Redes Sociales de Cultura UANL, cultura.uanl.mx, [email protected] , Facebook Live y Youtube. 

En  “Gracias a la vida” se escucharán temas populares latinoamericanos cuya alegría no tiene fronteras; y en los cuales la poesía encuentra en el canto su mejor camino.  Dedicadas a quienes llevan la música en sus venas y, en especial a las Madres en su día, se escucharán en dúo de flauta y arpa melodías como “Alfonsina y el mar”, “El cóndor pasa”, “Alma llanera” y “El cascabel”, entre otras.

uanl

La maestra Graciela González dijo a Cultura UANL el concepto y repertorio del concierto: “Nuestro Concierto Gracias a la vida” fue pensando para integrar un repertorio que fuera conocido por varias generaciones, pensando sobre todo en nuestras mamás y la música que escuchaban”, expresó.

“La idea de abarcar música latinoamericana viene de romper las barreras culturales de cada país y sentirnos uno solo, tanto por nosotros los mexicanos como por innumerables latinos que viven en México y que han hecho aquí sus familias. El programa incluye música de Perú, Argentina, Chile, Venezuela, Brasil y México”, afirmó.

Con el maestro Guzmán ha presentado conciertos virtuales para la Secretaría de Extensión y Cultura. “Este concierto es más etéreo que los demás, pues no habrá explicación o palabras entre canciones, la idea es que la música hablé por sí sola”, indicó, “Son 40 minutos de música para nuestras mamás, para que pasemos un rato en familia con ellas dedicándoles ese concierto que les preparamos con mucho cariño, cuál si fuera una serenata”, señaló.

“Para este concierto nos fuimos a grabar en espacios abiertos y preferentemente llenos de naturaleza, para que visualmente se sienta un aire de paz”, destacó.

El concierto virtual “Gracias a la vida” se realizará el lunes 10 de mayo, a las 20:00 horas, con transmisiones por medio de las Redes Sociales de Cultura UANL, cultura.uanl.mx, [email protected], Facebook Live y Youtube. 

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey