viernes , abril 12 2024

Firma UANL acuerdo de colaboración con la Universidad de Córdoba

Educación |

Con el objetivo de fortalecer la generación de conocimiento y la formación a nivel de posgrado, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Universidad de Córdoba (UCO), España, firmaron un convenio de colaboración académica, científica y cultural.

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, y el Rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez, signaron este acuerdo que busca promover la creación de vínculos México-España en materia educativa y de investigación.

uanl

En primera instancia, las facultades de Derecho y Criminología y Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL se beneficiarán con este convenio. En tanto, todas las titulaciones de la Universidad de Córdoba podrán participar en el intercambio.

“De este convenio que hoy se firma estoy seguro que se desprenderá una serie de colaboraciones con otras dependencias con las que podemos trabajar en conjunto y reforzar áreas del conocimiento a través de buenas prácticas”, aseguró Santos Guzmán López.

En el encuentro realizado en la Torre de Rectoría de la UANL estuvieron como testigos el Secretario Académico, Jaime Castillo Elizondo; la Secretaria de Relaciones Internacionales, Sandra Nora González Díaz, y el Director de la Facultad de Derecho y Criminología, Mario Garza Castillo.

Por parte de la institución española estuvo presente Luna Santos Roldán, Vicerrectora de Relaciones Internacionales, y Manuel Torres Aguilar, director de la Cátedra Unesco de la UCO.

Fortalecen lazos internacionales

El Rector de la UANL mencionó que esta colaboración fortalecerá los lazos con la Universidad de Córdoba, pues además de promover la movilidad entre los estudiantes, profesores e investigadores de ambas universidades también podrán participar en los intercambios.

Por su parte, Manuel Torralbo Rodríguez indicó que para la institución que representa es un orgullo firmar esta alianza ya que comparte en esencia todos los valores que la UANL promueve.

“El liderazgo, los valores y el arduo trabajo que caracterizan a la Universidad Autónoma de Nuevo León es lo que buscamos en la formación de nuestros estudiantes. Hay mucho en común entre ambas instituciones y este es el comienzo de una unión que busca llegar al éxito en materia educativa”, indicó el Rector de la UCO.

Él mismo apuntó que la firma del convenio es una oportunidad de crecer entre las instituciones en áreas académicas y científicas.

A la firma de convenio asistieron también por parte de la UANL Atilano Martínez Huerta, director de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas; Carlos Alberto Hernández Martínez, director de la Facultad de Agronomía; Gustavo Hernández Vidal, director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, y Francisco Javier Gorjón Gómez, director de Cultura para la Paz.

Datos sobre la Universidad de Córdoba

Dos siglos de historia avalan la trayectoria de la Universidad de Córdoba, fundada en 1972 sobre lo que fuera la Universidad Libre que funcionó en la provincia española a finales del siglo XIX.

Cuenta con una matrícula de 21,000 alumnos y algo más de 1,200 profesores y 700 trabajadores, que la han dotado del dinamismo necesario para ir adaptándose y entrar en el siglo XXI como una universidad de alta calidad docente y probada solvencia científica.

Los estudios de la Universidad van desde las humanidades y las ciencias jurídico-sociales a las ciencias de la salud y las carreras científico-técnicas, tres áreas que se corresponden con su estructuración en tres grandes campus: el jurídico social, el de la salud y el agroalimentario, científico y técnico.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey