martes , diciembre 6 2022

Firman Congreso de NL y FACPYA convenio de colaboración

Local |

El Congreso del Estado de Nuevo León y la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León firmaron un convenio de colaboración para incrementar el desarrollo del personal del Poder Legislativo y el alumnado universitario.

La firma del convenio fue encabezada por el diputado Mauro Guerra Villarreal, Presidente de la actual legislatura y Luis Alberto Villarreal Villarreal, Director de FACPYA.

“Un convenio en donde ambas instituciones nos comprometemos a aportar de nuestra parte, nuestros recursos humanos, académicos y profesionales, para el fortalecimiento mutuo. Por una parte, las puertas de este Congreso se abren para que estudiantes de la Facultad de Contaduría Pública y Administración realicen su servicio social y prácticas profesionales en el Poder Legislativo”, explicó Mauro Guerra.

uanl

“De mucho servirá que las y los jóvenes estudiantes aporten sus conocimientos en las distintas Comisiones, especialmente en las Hacendarias y de Presupuesto que ayuden a elaborar los proyectos de dictamen y acuerdo respectivos. Asimismo, preocupados por la profesionalización y actualización de las empleadas y empleados del Congreso del Estado, es que la Facultad de Contaduría Pública y Administración ofrece becas de entre un 20 y un 50 por ciento para cursar diversas maestrías”, añadió Guerra Villarreal.

Por su parte, Villarreal Villarreal resaltó el objetivo de fortalecer vínculos con las diversas dependencias e instituciones de Gobierno.

“La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León tenemos la encomienda por parte de nuestro señor Rector Santos Guzmán de fortalecer la vinculación con los diferentes sectores empresariales del Gobierno, financieros, académicos y en esta ocasión estamos muy contentos, muy felices de que con el Congreso de Nuevo León nos tienda la mano para seguir con este convenio que ya viene de años atrás, de la anterior legislatura para estrechar lazos de colaboración”, manifestó el director de FACPYA.

Las maestrías disponibles para los más de 400 empleados del Poder Legislativo son: la Maestría en Gobierno y Administración Pública, Maestría en Administración con Orientación en Gestión del Capital Humano, Maestría en Administración con Orientación en Estrategias de Mercadotecnia, Maestría en Innovación y Emprendimiento Empresarial, Maestría en Dirección y Gestión de Negocios Internacionales, Maestría en Finanzas Corporativas, Maestría en Contaduría y Maestría en Impuestos.

En la firma del convenio se contó también con la presencia de los diputados Mauro Molano Noriega, Jesús Gómez Reyes y Félix Rocha Esquivel.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey