Educación |
La Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, representada por su director, el Dr. Mario Alberto Garza Castillo, estableció un convenio específico con el Poder Judicial del Estado de Nuevo León, encabezado por su presidente, el Magistrado Arturo Salinas Garza.
Este acuerdo tiene como objetivo promover la difusión del conocimiento científico-jurídico mediante la coedición de la revista “Judicatus”, publicación semestral bajo la dirección del PJENL, además de la realización de encuentros jurídico-académicos relacionados.
Con esta alianza, ambas instituciones refuerzan su compromiso con la investigación jurídica y la divulgación del derecho, contribuyendo al desarrollo académico y profesional en el ámbito legal.
Mario Alberto Garza Castillo, Director de la FACDYC, expuso que tener estos espacios de difusión como son las revistas científicas permite tener foros para exponer importantes aportaciones de investigadores.
“Las problemáticas sociales se han hecho cada vez más complejas lo que implica que para el desarrollo político, social, económico de nuestras sociedad pongamos atención a aproximar respuestas o dilucidar esas problemáticas tan complejas en los diferentes conflictos sociales que nos toca regular como operadores del Derecho y para eso requerimos que investigadores e investigadoras puedan contribuir desde la doctrina a la evolución de nuestras instituciones”, manifestó.
La firma se lleva a cabo como parte de los eventos conmemorativos a la Celebración del 26 Aniversario del Instituto de la Judicatura del Estado, así como en el marco de los 200 años del Poder Judicial de Nuevo León.
Redacción | El Portal de Monterrey