martes , febrero 27 2024

Firman Index NL y CONALEP convenio de colaboración

Educación |

Index Nuevo León y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer el crecimiento de los alumnos a través de las prácticas profesionales.

Además de profesionalizar los conocimientos técnicos del alumnado, este convenio interinstitucional busca conectar al estudiante con las empresas.

uanl

Zelina Fernández, directora de Index Nuevo León, mencionó que “se busca de esta manera ayudar a los alumnos otorgándoles las herramientas y oportunidades necesarias para que no se les limite su crecimiento profesional además de darles una mejor escuela con la práctica de trabajo dentro de una organización”. 

Antonio José Dieck Assad, director de CONALEP Nuevo León, mencionó que “el objetivo principal de este acuerdo es que cada alumno crezca en el ámbito profesional sin que los años de experiencia laboral para un recién egresado sean un impedimento y para apoyarlos para que con ello sea más sencillo pertenecer a una sociedad económicamente activa”.

La vinculación de los practicantes tiene el objetivo de fomentar el acercamiento de los estudiantes al ámbito productivo a fin de fortalecer su conocimiento académico y con ello apoyar a cubrir la demanda de talento nuevo en las empresas socias de Index Nuevo León

Index Nuevo León pertenece al Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, (Index Nacional) organismo que agrupa a las Asociaciones de Maquiladoras e Industria Manufacturera y Servicios de Exportación de todo el país. Este Consejo mantiene una estrecha relación con Secretarías de Estado, dependencias del Gobierno Federal, Cámaras y Asociaciones Industriales, Profesionales y de Servicios.

Las empresas con programa de exportación autorizado encuentran en Index Nuevo León, el apoyo para trabajar y lograr la competitividad, basando sus objetivos en la calidad de sus productos y la mejora continua. 

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey