viernes , febrero 23 2024

Firman Index Nuevo León y ONU Migración convenio de colaboración para fomentar actividades de interés común

Local |

Con el objetivo de colaborar en actividades de interés común, Index Nuevo León, se firmó un convenio interinstitucional con la Organización Internacional para la Migraciones (OIM / ONU MIGRACIÓN), la principal organización intergubernamental en el ámbito de la migración y parte del sistema de las Naciones Unidas.

Se colaborará en el desarrollo de investigaciones, publicaciones y estudios y se realizarán análisis de movilidad humana con el objetivo de entender mejor los retos que se avecinan en materia económica y productividad laborar.

uanl

En la firma del convenio estuvieron presentes, por parte de Index Nuevo León, Zelina Fernández, directora general; Verónica Hernández directora del Comité de Recursos Humanos y Jesús Serrano, director del Comité de Capital Humano.,

Dana Graber Ladek, representante de OIM México, Ricardo Muñiz Trejo, asistente senior de protección fueron asistieron por parte de la Organización Internacional para la Migraciones.      

“La Asociación de la Industria Manufacturera de Exportación tiene entre sus prioridades difundir información para la integración de personas en contexto de movilidad y ser el vínculo entre el sector público y privado para la contratación de capital humano entre sus empresas asociadas”.

Cabe recordar que Zelina Fernández, comentó en el marco de su tercera reunión de directores 2023, en días pasado, que el 2024 será un año de retos para las empresas IMMEX principalmente porque se tendrán que capitalizar las oportunidades que se avecinan en materia de comercio exterior.

“Estamos próximos a finalizar este gran 2023, donde sabemos con firmeza que el siguiente año, 2024, será un año de muchos retos para que Index Nuevo León continue creciendo y fortaleciendo sus servicios al aprovechar las oportunidades que la situación económica actual nos provee”, comentó.

Preciso que debido al momento económico que el país atraviesa, un número importante de empresas extrajeras desean invertir en México, y las ya establecidas trabajan en la búsqueda de nuevos proveedores locales.

“Convenios como el que acabamos de firmar nos fortalece y reafirman que vamos por el camino correcto, nuestro deber ser es apoyar el desarrollo de nuestros asociados”, dijo Zelina Fernández 

En su intervención Dana Graber Ladek, reconoció la importancia que tiene para la OIM el poder vincularse con el sector privado, “un socio indispensable que puede ofrecer experiencia y recursos únicos para abordar los desafíos a los que se enfrentan las personas migrantes”.

La jefa de Misión de OIM en México alentó a las empresas del sector maquilador agrupadas en INVEX a colaborar como empleadores, socios estratégicos, o como donantes en los proyectos conjuntos que se realicen a partir del convenio.

La Misión de Iindex N.L. es lograr la unidad de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación de la región para asegurar su éxito y sustentabilidad.

Por su parte la OIM fue fundada en 1951, es la principal organización intergubernamental en el ámbito de la migración y defiende firmemente el principio de que la migración ordenada y en condiciones humanas beneficia a las personas migrantes y a la sociedad.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey