viernes , diciembre 13 2019

Forma UANL a Químicos Clínicos Biólogos de clase mundial

Destacada / Educación /

La Licenciatura Químico Clínico Biólogo se convirtió en el programa académico número 59 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en ser reconocido por su calidad educativa a nivel internacional.

Esta carrera de la Facultad de Medicina recibió el aval por la Agencia de Acreditación para Programas en Ingeniería, Informática, Ciencias Naturales y Matemáticas (ASIIN, por sus siglas en inglés).

“Quiero destacar el compromiso con la calidad de todo el equipo de trabajo, estudiantes, profesores y personal administrativo del programa Químico Clínico Biólogo, por el logro de esta importante acreditación internacional por parte de la agencia alemana. 

uanl

“Lo anterior tiene especial relevancia porque significa que el programa educativo acreditado, y por tanto nuestros egresados, cumplen con los altos estándares de calidad y competitividad de las instituciones de la comunidad europea”, destacó el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

Soluciones médicas para combatir los problemas sociales

El Coordinador de Proyectos de la ASIIN, Rainer Arnold, le entregó a Garza Rivera y al Director de la Facultad de Medicina, Edelmiro Pérez Rodríguez, el documento oficial que acredita la calidad del plan de estudios.

“Los diversos problemas de la sociedad que hay en Europa y América Latina, tanto políticos como económicos, se pueden resolver a través de la medicina y la educación. 

“La gente que busca oportunidades en otros países, si logramos brindarles mejores servicios de salud y mejorar los planes de estudios que se ofertan, esa gente no necesitará dejar sus países de origen”, expresó Rainer Arnold.

Con esta certificación, la Máxima Casa de Estudios llegó a los 59 programas evaluados por 18 organismos internacionales.

A lo anterior se le suma que en la actualidad también cuentan con 33 programas de doble titulación de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, entre otros.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey