domingo , noviembre 27 2022

Fortalecen formación técnica Conalep NL-Daimler-Mercedes Benz

Especial / Educación

cona 1CONALEP Nuevo León estrecha su vinculación con Daimler México y su división de Mercedes-Benz México, para prepararse ante el reto de adaptar al capital profesional técnico al cambio que representa la Revolución 4.0.

En el marco de esa vinculación, Daimler México y Mercedes-Benz México donaron al CONALEP Nuevo León, cuyo Director General es el Profr. Roel Guajardo Cantú, dos autos Smart Brabus 2017 convertible, con un costo de más de 400 mil pesos cada uno.

En total fueron 37 unidades las que entregaron las empresas alemanas a 18 planteles de seis instituciones de educación pública del País, como parte de sus programas de Responsabilidad Social Corporativa.

uanl

Entre las instituciones beneficiadas también están los CONALEP de Aguascalientes, San Luis Potosí y el Estado de México.

El objetivo es inspirar a las nuevas generaciones a que se interesen en la ciencia y la tecnología.

La ceremonia de la entrega simbólica de los autos se realizó hoy, 10 de noviembre, en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet’’ de la Ciudad de México.

Del CONALEP NL asistió el Lic. Óscar Quiroga, Director de Promoción y Vinculación, en representación del Director General del Colegio.

cona 2En el evento estuvo Stephany de Mendieta, Directora de Asuntos Externos y Políticas Públicas de Daimler, quien destacó la importancia de que los nuevos técnicos tengan los conocimientos que requiere la industria.

En su participación, Radek Jelinek, CEO de Daimler y Mercedes-Benz, habló de las grandes aportaciones y preparación que brinda a los estudiantes de las carreras técnicas el Modelo Mexicano de Formación Dual.

Los retos que representa el adecuar al capital humano a los cambios en las tecnologías, como parte de la Revolución 4.0, fueron abordados por el Lic. José Rogelio Garza, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía.

También estuvo el Dr. Enrique Fernández, Director General del Instituto Politécnico Nacional.

Ante las exigencias que enfrenta el País en educación profesional técnica, el modelo del CONALEP atrae apoyos internacionales del sector productivo, abriendo más y mejores oportunidades de capacitación y empleo para sus estudiantes.

Los alumnos del CONALEP NL que serán beneficiados con estas nuevas unidades serán de las carreras de Autotrónica y Mantenimiento Automotriz, que se imparten en los planteles “Dr. Carlos Canseco González”, del Municipio de Apodaca, y “Lic. Raúl Rangel Frías”, de Guadalupe, N.L.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.