domingo , enero 23 2022

Fortalecen fundamentos deportivos de atletas paraolímpicos

Deportes /

Dejar de lado la marginación dentro del deporte a personas con alguna capacidad diferente, dándoles un apoyo total, para que logran un desarrollo pleno que los llevará a la conquista de metas jamás imaginadas, es el objetivo principal de la Coordinación de Deporte Adaptado del municipio de Santa Catarina Nuevo León.

Prueba de ello fue el evento de prueba de fundamentos deportivos con deportistas de para-atletismo, fútbol y manejo de sillas de ruedas llevado a cabo en el Gimnasio Santa Catarina 2000 mil el pasado mes de octubre, donde los atletas realizaron una serie de ejercicios que les permitieron desarrollarse en diversas disciplinas.

Sorpresa y asombro causaron  en el propio alcalde Jesús Nava Rivera  y la presidenta del DIF Municipal Paula  García Yves al ver como niños y jóvenes con síndrome de dow, autismo  o carentes de alguna extremidad física realizaban una serie de saltos, salidas a velocidad de carrera, saltos de longitud y lanzamientos  de pelota entre otros.

uanl

Movimientos de zig-zag conduciendo el balón, desplazamientos hacia izquierda y derecha desde sus sillas de ruedas  parte de la demostración  observada por las autoridades municipales.

“Un deportistas para-olímpico jamás será diferente a un deportista normal, ya que ellos realizan el doble de su esfuerzo para el desarrollo de la disciplina que dominan, aparte de enfrentar su propia discapacidad, por ello mi total reconocimiento para todos los que forman parte de esta Coordinación al igual que sus instructores por esta gran labor”, comentó el munícipe Nava Rivera.

Actualmente en la Coordinación de Deporte Adaptado se cuenta que se preparan en diversas disciplinas y algunos de ellos forman parte de los selectivos municipales, estatales y nacionales.

Por: Raúl E. Guevara Ortiz / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey