Negocios |
La cadena mexicana del concepto de tipo dólar, Waldo’s, anunció el inicio de operaciones de un nuevo centro logístico en Monterrey. Este centro brindará servicio a más de 270 tiendas en 7 estados del norte de México y funcionará como un hub innovador para el procesamiento y distribución de mercancías, operando bajo un modelo 3PL con tecnología de vanguardia.
Este centro logístico, ubicado en Miller Parks Salinas Victoria y comercializado por Grupo Ciesa, está conectado a las principales carreteras y cercano a zonas habitacionales, ofrece infraestructura de clase mundial con enfoque sustentable.
La región se ha consolidado como una plataforma clave en constante crecimiento.
Datos clave
- Empleos generados: 400 empleos directos
- Inicio de operaciones: 5 de agosto de 2025
- Capacidad: 40 mil m², con recepción de hasta 1,700 camiones al mes
- Ubicación: Carretera Salinas Victoria, Salinas Victoria, Nuevo León, Monterrey
Además de su papel logístico tradicional, este centro operará también como dark store para el canal de e-commerce, un modelo que permite habilitar espacios exclusivos para el picking y empaque de pedidos digitales sin interferir con la operación de las tiendas físicas. Esta modalidad, que está marcando tendencia en el retail global, ofrece beneficios clave:
- Reducción de hasta 40% en los tiempos de entrega respecto a centros de distribución tradicionales, gracias al enfoque en pedidos online.
- Mayor disponibilidad de surtido, al permitir concentrar productos que no están en tiendas físicas, incrementando el potencial de ventas online hasta en un 30%.
El centro logístico contará con infraestructura sustentable, como laguna de captación de aguas pluviales, un sistema de alumbrado LED para ahorro energético y una planta tratadora de agua, reafirmando el compromiso con el cuidado ambiental y mejores prácticas ESG.
Jerónimo de la Rosa, VP de Planeación Estratégica y Logística de Waldo’s, subrayó: “Este nuevo centro de operaciones fortalece nuestra capacidad para atender mejor a nuestros clientes en el norte del país, tanto en tiendas físicas como en e‑commerce. Gracias a esta operación optimizamos nuestra logística y reafirmamos nuestro compromiso con el servicio, la innovación y el desarrollo de la región”.
Con esto, Waldo’s refuerza su estrategia de crecimiento omnicanal y consolida su red logística nacional, apoyando su meta de alcanzar las 1,000 tiendas y la expansión de su canal digital.
Ésta empresa mexicana fundada en Tijuana en 1999, ha construido en 26 años una historia marcada por la innovación, el fortalecimiento de su infraestructura y una propuesta comercial única. Este enfoque le ha permitido escalar su modelo de negocio, desarrollar nuevas categorías y expandir su canal digital.
Redacción | El Portal de Monterrey