viernes , junio 21 2024

Fueron sede Secciones 21 y 50 del SNTE del Taller Regional de Formación Sindical “”Planeación Estratégica 2017-2018”

Especial / Educación

Como parte de los trabajos y mejoramiento en el desarrollo magisterial, se llevó a cabo el Taller Regional de Formación Sindical “”Planeación Estratégica 2017-2018″, impartido por el Colegiado Nacional de Formación Sindical dirigido por el Maestro Emigdio Isaac Coronado Bússani, Coordinador del Colegiado Nacional de Formación Sindical en el el Auditorio “Timoteo L. Hernández” perteneciente a la Sección 50.

La inauguración de los trabajos estuvo a cargo del Maestro José Luis López Rosas, quien dio la bienvenida y el saludo a las Secciones Sindicales que se dieron cita y fue acompañado del equipo de formadores del CEN del SNTE integrado por la Profa. Oralia Orellana Moreno, Profa. Jazmín Valdez Tam y el Prof. Manuel Gilberto González Gutiérrez.

En los trabajos participan las Secciones Sindicales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) 5 y 38 de Coahuila; 30 de Tamaulipas, 26 y 52 de San Luis Potosí y la 21 y 50 de Nuevo León.

uanl

Fue el Maestro Emigdio Isaac Bússani quien coordinó este Taller Regional; donde los equipos de cada sección, trabajaron en los temas del proceso de planeación estratégica y prospectiva; donde se analizaron los programas nacionales, proyectos, acciones y actividades lo que permitirá alcanzar los resultados esperados para cada uno de los 8 Ejes estratégicos de acción, así como dar seguimiento puntual al Plan Estratégico 2017-2018 y evaluar el resultado esperado.

La construcción del Plan Operativo Anual (POA) de cada una de las Secciones será registrado en una plataforma virtual que permitirá a los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical, dar seguimiento puntual al Plan Operativo Anual 2017-2018 y evaluar las metas y resultados esperados.

Los trabajos fueron clausurados por el Maestro Guadalupe Adolfo Salinas Garza, señalando muy puntualmente en su mensaje que en Nuevo León ambas secciones 21 y 50 se han sumado y apropiado del proyecto nacional del Mtro. Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del SNTE y Órganos Nacionales de Gobierno Sindical, externó el privilegio de ser sedes del Taller Regional de Formación Sindical y ser anfitriones de las Secciones Sindicales convocadas, teniendo la gran oportunidad en equipo, de articular e interactuar en la construcción del Plan Operativo Anual Seccional con el Plan Estratégico Nacional del SNTE.

Por último, externo la importancia y compromiso de difundir y desdoblar con las estructuras sindicales y compañeros trabajadores de la Educación los programas, proyectos y acciones de nuestra organización sindical.

En la mesa del presídium estuvieron los dos Secretarios Generales de las Secciones 50 y 21 Mtro. José Luis López Rosas y Mtro. Guadalupe Adolfo Salinas Garza anfitriones del evento, el Mtro. José Nieves García Caro Presidente del Comité Nacional Electoral del SNTE, el Representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Lic. Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, El Prof. José Luis Ponce Grimaldo, Secretario General de la Sección 5 y el Mtro. Emigdio Isaac Coronado Bússani Coordinador del Colegiado Nacional de Formación Sindical.

Realiza Zona Escolar No. 33 carrera 3K “Por la educación pública” en El Carmen, N.L.

Con una participación de aproximadamente 500 alumnos, las Secundarias Generales de la zona escolar número 33, la Sec. 135, 138, 119, 133 y 122 realizaron el 3K con la colaboración de las y los directores, Mtro. Jose Ulises Salas Martínez, Orlando Flores Villa, Mtra. Ma. Esther Montenegro Ramos, Mtro. Arnulfo Corpus Ayala, Mtra. Yolanda García Marin, respectivamente en conjunto con las delegaciones de las y los Secretarios Generales Profra. Anel Rivera Esparza, Prof.Sergio Samuel Gomez Garay, Profra. Maricela García.

Como invitados especiales se dieron cita el Mtro. Guadalupe Adolfo Salinas Garza, Secretario General de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Presidente Municipal del Carmen, N.L. El Ing. Gerardo Alfonso de la Maza Villarreal y el Supervisor Escolar Mtro. José Serrano quienes dieron el banderazo inicial y la premiación a las y los alumnos ganadores del evento deportivo.

Estuvieron también entre los invitados especiales la Profra. Ma. Del Carmen Canchola Muciño , Secretaria de Organización de la Region Sindical 11 y el Mtro. Daniel Horacio Reyes de la Cerda, Secretario de Trabajos y Conflictos de Secundarias Generales de la Sección 21 del SNTE.

Al término del Evento deportivo , el Dirigente Sindical, el Mtro. Guadalupe Salinas dirigió su mensaje a los Trabajadores de la Educación de los Planteles Escolares que participaron, felicitándolos por la Organización de esta actividad que viene a promover los valores en las y los alumnos de nuestras escuelas.

Además externó que, es así como los maestros y maestras desde las aulas fortalecen y defienden la Educación y la Escuela Públicas.

 

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *