martes , febrero 27 2024

Futurólogos

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Con solo leer dos líneas de las redes sociales (ni siquiera de algún periódico) se vuelven expertos en grilla y en estrategia política, pero además, en cartomancias y/o oráculos visores del futuro.

Paso anoche, poco después de las 20:00 horas, luego de que se diera a conocer que el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, “Alito”, nombrara a Francisco “Paco” Cienfuegos como coordinador de las campañas federales en Nuevo León.

uanl

En el boletín NO se dice nada de las esperanzas o miras de “Paco”, pero los intérpretes de las voluntades poderosas luego luego salieron con la jalada de que “lo descartaría para buscar la Alcaldía de Monterrey en las próximas elecciones”.

De la misma bolita mágica, pero en redes como X (antes Twitter) adelantaron que Karina Barrón se mañana registraría su precandidatura al Senado, declinando así “prácticamente” (palabra tan socorrida en nuestros medios) para ya NO contender en pos de la Alcaldía de Monterrey.

Y la cereza de este pastel de futuros: “Con el retiro también de @pacocienfuegos, se estaría perfilando @AdrianDeLaGarza… El priista Adrián de la Garza se estaría perfilando como candidato a la Alcaldía de Monterrey ahora postulado como por la coalición PRI-PAN-PRD. El exprocurador ya fue alcalde dos veces de la alcaldía regia”.

“Caballero”, le dijo una gitana a un paisano de Allende en la Playa Miramar de Tampico, “Si me da 50 pesos, le quito la sal” A lo que el allendense le contestó bien franco: “Te doy 500 pero si me quitas el azúcar”.

El que entendió… pues entendió.

NO SE PODÍA ESPERAR MENOS

El aun secretario de Participación Ciudadana municipal de Santa Catarina, Carlos Hernández Bahena, fue denunciado por regidores panistas ante la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía en Delitos Electorales (FEDE).

Hernández Bahena fue el autor del bodrio ese del “narcovideo” grabado en instalaciones municipales para promover a “los naranjas”, obvio el color del “partido oficial” en Nuevo León, Movimiento Ciudadano muy tirado al narco, digo el video, no el partido, que conste.

El panista Miguel Lechuga, calificó el video de ilegal y vergonzoso…

Y pues era lo mínimo que se podía hacer ante una babosada como esa.

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey