jueves , diciembre 8 2022

Galardonan a maestros por 60, 50 y 40 años de servicio

Educación |

En el marco de la celebración  del Día del Maestro se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a profesoras y profesores con 60, 50 y 40 años de servicio, siendo estos últimos galardonados con la presea “Ignacio Manuel Altamirano” de manos del Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

Durante el evento llevado a cabo en Cintermex, estuvieron presentes el Secretario General de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Maestro José Francisco Martínez Calderón y el Maestro Jorge Luis Barrera de la Rosa en representación del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario Nacional del SNTE.

En su intervención el líder de la Sección 21, reconoció la labor que a través de los años han realizado los galardonados, quienes durante gran parte de su vida la han dedicado al quehacer educativo.

uanl

José Francisco Martínez Calderón, solicitó al Gobernador del estado, aplicar políticas públicas para proveer de mejor infraestructura, equipamiento y conectividad a los planteles educativos de todo el Estado.

Asimismo, le solicitó gestionar ante las autoridades competentes mayor presupuesto para los Docentes que participan en los procesos de promoción horizontal y vertical, así como para los trabajadores que laboran bajo el régimen de contrato.

Por su parte, Jorge Luis Barrera de la Rosa, entregó un saludo a nombre del Maestro Cepeda Salas, así como una felicitación y reconocimiento a todos los docentes de Nuevo León en su día. Además refrendó el compromiso que tienen las maestras y maestros con la niñez de Nuevo León, pero recalcó que la organización no está dispuesta a renunciar a alguna de las conquistas laborales que la organización sindical ha logrado en 80 años de vida.

Asimismo, el Gobernador Samuel García, reconoció la labor que los docentes han realizado en la pandemia, resaltando el hecho de adaptarse a nuevas maneras de trabajar, así como los recursos económicos que tuvieron que implementar de su bolsillo para realizar la tarea de enseñar.

“Somos el Estado más educado gracias a ustedes, tenemos que salir adelante, cuenten con el Gobierno de Nuevo León”, expresó.

“Son un gremio al que se le envidia por su unidad y han ganado luchas y seguirán ganándolas y el Gobierno está con ustedes, ni un paso para atrás”, agregó.

“Los docentes son aliados del nuevo Nuevo León,  vamos a ser aliados y vamos a ayudarnos porque juntos queremos ser el mejor Estado para nacer, crecer, educarse y vivir”, enfatizó.

Como cada año, se reconoció a los docentes afiliados a las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Se entregó un reconocimiento especial a José Ángel Castillo Lara, Carlos Guadalupe Hernández Cantú, Francisco Javier Jardines García, Manuela Leonarda Maldonado Vela, María Leticia Salinas Cantú y Enrique Sánchez Peña por 60 años de servicio.

De igual manera, por trabajar 50 años en las escuelas públicas o particulares de nivel básico, incorporados a la Secretaría de Educación se premió a 135 docentes.

Al Premio “Ignacio Manuel Altamirano”, fueron acreedores 533 maestros y este constituye el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de México a quienes se distinguen por su arraigo y permanencia en el servicio docente, durante 40 o más de servicios efectivos, ya sea en escuelas públicas o e instituciones.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey