sábado , agosto 15 2020

Gana firma mexicana concurso de movilidad urbana convocado por Audi

Especial / Innovación

México ganó el concurso de movilidad urbana convocado por Audi Urban Future Initiative.

La propuesta ganadora de una firma mexicana fue Living Mobs, con la que obtuvo el primer lugar del premio en su 3ª. Edición.

¿Sabías que la congestión vial le cuesta a la Ciudad de México hasta 82 mil millones de pesos?, lo anterior de acuerdo al Centro Interdisciplinario de Estudios Metropolitanos.

uanl

La movilidad es una problemática presente en las grandes urbes alrededor del mundo, y la Ciudad de México no es la excepción. De ahí que los ciudadanos necesitan información puntual acerca de su entorno para poder tomar decisiones más inteligentes en esta materia.

Audi Urban Future Initiative es un proyecto global que la firma de los cuatro aros  desarrolla con el fin de reinventar el futuro de la movilidad urbana.

En su 3ª edición cuatro equipos interdisciplinarios compitieron por el Premio Audi Urban Future Award con el fin de proponer soluciones urbanas en cuatro ciudades: Berlín, Boston, Ciudad de México y Seúl. Edición en la que el equipo de la Ciudad de México resultó ganador con la propuesta “Living Mobs”.

“Living Mobs” busca identificar como se mueven las personas, qué tipo de transporte usan y el tiempo que tardan en sus traslados, específicamente en el corredor Reforma-Santa Fe, y está basado en la idea de que todo sistema de movilidad es en el fondo un contrato social.

Te invitamos a conocer más detalles de este proyecto y la app que se está diseñando para materializar estas ideas de viva voz del arquitecto y planificador urbano, Jose Castillo, líder del Proyecto “Living Mobs”, mexicano que ha puesto en alto el nombre de nuestro país y que estará presentando los avances de esta plataforma enSmart City Expo Barcelona junto con la SEMOVI.

 

 

Nosotros invitado