domingo , julio 14 2024

Gana NL sede de evento internacional de danza

Cultura |

La Secretaría de Cultura de Nuevo León reveló que la entidad será la sede para la realización del IDO World Dance Challenge que además contendrá en su intensa agenda un Campeonato Mundial de Acrodanza, un evento que se suma al panorama de la disciplina en México.

En un encuentro con los medios de comunicación y diversos invitados de escuelas y academias locales de danza participaron la maestra Magdalena Domene Zambrano, Presidenta IDO México y una figura clave de la danza en Nuevo León; Betsabé Rocha Nieto, Secretaria de Desarrollo Económico del Municipio de Monterrey y José Ramírez-Garza, Coordinador de Vinculación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Cultura del Estado.

uanl

“Por instrucciones de nuestra titular la Secretaría de Cultura, Melissa Segura Guerrero, apoyamos este evento que, por su relevancia, también cuenta con el apoyo del municipio de Monterrey para que alcance y supere las metas que tiene previstas. En el ejercicio de los derechos culturales de los ciudadanos de Nuevo León, en la construcción de nuevos públicos y en el apoyo decidido del sector cultura a iniciativas que llegan a fortalecer los acuerdos con las diferentes instituciones, es siempre un motivo de satisfacción poder brindar el respaldo que requiere un evento como lo es el IDO World Dance Challenge”, comentó el representante de la Secretaría de Cultura.

La Organización Internacional de Danza (IDO) es una Federación de Danza y Danza Deportiva Mundial, institución sin fines de lucro, que consta de 94 miembros y representantes de distintas naciones, que engloba a más de 500,000 bailarines de seis continentes. Hace dos años, en el 2021, el IDO llegó a sus cuatro décadas de servir a la comunidad dancística internacional.

Su presidenta en México es la maestra Domene, que encabeza al comité organizador de la edición 2023 aquí en Monterrey y quien agradeció ampliamente el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado así como el área de Desarrollo Económico del Municipio de Monterrey.

Los organizadores comentaron que el evento estaba previsto para desarrollarte en San Petersburgo pero ante la situación de guerra de Rusia con Ucrania y la magnífica impresión que tuvieron de Monterrey al analizar las candidaturas, decidieron que era ideal trasladarlo a Nuevo León.

Los tres eventos de danza que tendrá lugar la próxima semana son el Campeonato Mundial de Acrodanza; talleres en distintas disciplinas impartidos por maestros con reconocimiento internacional y la Copa Mundial por disciplina.

Fechas y horarios

Campeonato Mundial de Acrodanza

  • Teatro de la Ciudad de Monterrey
  • Los días 22 y 23 de julio: Sábado 22 de 14:00 a 19:00 h y Domingo 23 de 10:00 a 18:30 h
  • Entrada libre

Copa Mundial de ballet, tap, jazz, hip hop y otras disciplinas artísticas

  • Teatro de la Ciudad de Monterrey
  • Miércoles 26 y jueves 27 julio, 10:00 a 19:00 horas
  • Viernes 28 de julio, Gran Final, de 16:00 a 21:00 horas
  • Entrada libre

Talleres en distintas disciplinas de la Danza impartidos por maestros con reconocimiento internacional tendrán lugar en Cintermex los días 24 y 25 de julio de 9:00 a 20:00 h y las inscripciones están abiertas y el costo de los talleres es variable.

Para detalles y más información pueden contactar al comité organizador a través del correo electrónico [email protected] o a través del website de ido-worlddancechallenge.com

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey